×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NosgustalamusicaMiembro desde: 15/06/11

Nosgustalamusica

http://www.nosgustalamusica.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.697
  • Publicadas
    529
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/06/2012

JUEVES 31 MAYO

Death Cab For Cutie

Plantarse en el escenario Mini del Primavera Sound para ver un grupo es una odisea, que merece la pena. Ben Gibbard y compañía salieron a repasar su carrera, nada de últimos discos. En poco más de 60 minutos plasmaron la inicial "I Will Posserss your Heart", "Doors Unlocked and Open"y "You Are The Tourist" para abrir boca. Los de Bellingham auparon a los asistentes con "The New Year" y "We Looked Like Giants", en la que Gibbard se unió a la batería para darle el plus de banda. Un "apagón" de sonido inesperado fue la antesala del hit del concierto, "The Sound of Settling". Con ésta se cerró el tiempo para DCFC. Os esperamos.

image

Wilco

Con esta elección se rechazaba la oportunidad de ver a Beirut pero ver a Jeff Tweedy y los suyos son palabras mayores. No son indies, no tienen sintetizadores, no son estridentes, son cantos al cielo. Rock clásico, rock a secas. Una relación íntima con el festival es sinónimo de sentirse a gusto en Barcelona y así lo transmitieron. "Impossible Germany", vibrante "Jesus Etc." de la mano del público o "I’m The Man Who Loves You" fueron unos de los puntos fuertes del concierto. No sonaron bien, sonaron Wilco.

The XX

Discazo, revelación, futuro y un concierto sin sorpresas. Los británicos The XX venían envueltos en una nube de halagos de la que podrían haber sacado partido. No lo hicieron. Este trió fue desengranando el disco sin sobresaltos, sin sacar a la luz novedades sobre su próximo disco. Estuvieron correctos con dosis de tranquilidad y sobresalto continuamente. "VCR", "Crystalised" son bombazos. "Intro" y "Islands" también. Esperemos que espabilen, que el nuevo disco les de actitud y como mínimo que saquen otro álbum de esta magnitud. Esperaremos a septiembre.

Franz Ferdinand

Cuando se presenta un grupo una y otra vez por los mismos lares suele cansar. A Franz Ferdinand no le pasa. Saben llenar salas pero también grandes festivales. Hit tras hit soltaron un repertorio digno de sudar. Fueron saltos a base de grandes cantidades de primer y tercer disco. "Do You Want To", "Tell Her Tonight", "This Fire" o "Tell Her Tonigh". Da igual el orden, lo importante son ellos, un grupo al que hacerle caso cuando se presentan en un festival."Take Me Out" puede ir escribiéndose como leyenda.

VIERNES 1 JUNIO

Rufus Wainwright

La visita de Rufus era de entre esperada y curiosa. Vestimenta psicodélica y al ruedo. Comenzó con su "Candles" a capella y tuvo momentos familiares folk con " One man guy" de su padre y otra al piano de su madre. Metió algo más pop como "The one you love" o " Going to a Town" y el escaso tiempo que estuvo sobre el escenario dio para poco.

image

THE CURE

Si prometes un concierto, que sea el CONCIERTO. Robert Smith mantiene el espíritu de hace 20 años. Y la voz. Partían como cabeza de cartel de esta edición y como clásico musical y no defraudaron. Casi tres horas de concierto repletos de hits donde la primera y tercera hora fueron claves. Comenzaron con "Plainsong" y terminaron con "Boys don´t cry", entre medias un arsenal de himnos como "Just like heaven" o "Lovesong" y otras más atípicas como "The Blood". The Cure no vive del recuerdo, nos lo trae en vivo en en directo.

M83

Los franceses M83 emplearon de una manera excepcional el directo. Se le puede criticar que están viviendo de la explosión de "Midnight City" y que los sueños de los que habla Anthony Gonzalez no dan para tanto. Con un disco repleto de sube-baja emocionales saben plasmar un directo de festival con nota. "Reunion" o "We own the sky" fueron igual de coreadas que el hit anteriormente nombrado. Un concierto nada que ver con su último largo.

SABADO 2 JUNIO

Lisabö

No hay nada en la escena estatal que se les parezca. Golpe, patada y puño. Así hasta el KO. Con dos baterias, dos bajos, dos guitarras y un discurso socialmente duro se quitaron el pellejo sobre el escenario. Convulsiones de ira, retortijones y mucho sudor desprendieron los vascos para deleitar a los allí asistentes a un concierto digno de presenciar. "Animalia Lotsatuen putsua" es el disco del directo, su arma más eficaz. "Oroimenik gabeko filma" fue el comienzo, "Deliberazio" el punto final. Exahustos.

image

Kings Of Convenience

No se sabe si eran cabecillas de cartel pero Erlend Øye y Eirik Glambek son folk. Noruego y universal. Su concierto, canto a los ángeles, estuvo compuesto por temas como "Failure", "24-25" o la esperadísima y final "I'd Rather Dance With You". Los que allí nos congregábamos no esperábamos otra cosa, les esperábamos a ellos.

Beach House

Con el reciente disco en las manos se esperaba uno de los momentos del día. Sonaron a ellos en un escenario gigante, todos pendientes de esas minuciosos toques emocionales. Todo arsenal de lucecitas para dejarse ir con Alex Scally, Victoria Legran y un batería. Después del comienzo con "Wild" y "Norway" todo pintaba correctamente. Sonaron "10 Mile Stereo", "New Year" y "Myth" entre otras. La voz de Legran no defraudó y sonaron como una copia perfecta de "Bloom" y "Teen Dream".

Más recientes de Nosgustalamusica

The Birkins

The Birkins

The Birkins, grupo canario que se formo por el amor a la música de Dani Machín y Cris Santana, a ellos se les unieron Alby Rámirez (guitarra) y Sergio Miró (batería). Estos son los cuatro integrantes de The Birkins 27/09/2012

Reseña: "The Papas & The Mamas" - Peachy Joke

Reseña:

Peachy Joke son uno de esos grupos que no necesitarían presentación si vinieran de Mánchester, pero vienen del País Vasco y no tienen toda la repercusión que debieran, es la triste situación de este país 27/09/2012

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

En Madrid, el otoño ha llegado con fuerza y estamos todos un poco nerviosos con la cantidad de oferta cultural que esta estación no trae, decidir a qué concierto o exposición asistir es una tarea ardua 27/09/2012

El regreso de No Truck Truckers

El regreso de No Truck Truckers

Aunque no tuviera toda la repercusión que se merece, el debut de No Truck Truckers, "Sexual Virginity", no pasó desapercibido por estos lares, y es que se agradece un chorro de aire fresco cuando el ambiente se vuelve tan homogéneo 25/09/2012

Bigott continua presentando su último trabajo

Bigott continua presentando su último trabajo

Con un verano cargado de conciertos y una mini gira al otro lado del charco, Bigott continua poniendo en marcha la maquinaria de su último trabajo "The Orinal Soundtrack" 25/09/2012

Mostrando: 1-5 de 528