×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
53
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    830.232
  • Publicadas
    124
  • Puntos
    65
Veces compartidas
470
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

En proposiciones y varios el concejal German Casagua invita a la comunidad de Neiva a que acompañen y asistan al concejo de la ciudad, ya que se realizará el estudio del proyecto que ha solicitado el alcalde e Neiva, para el endeudamiento por 40 mil millones de pesos

28 de noviembre de 2022. Homenajes al maestro Ernesto Ríos Rocha y al Doctor Cristian Manuel Zamora Rivera Según proposición N°040 de 2022, presentada por el concejal Néstor Iván Rodríguez Andrade y aprobada por la plenaria en la sesión del día 24 de noviembre de 2022, se entregó exaltación por mérito al maestro Ernesto Ríos Rocha, quien desafortunadamente no pudo asistir y delegó a la profesora María Cristina Repizo.

El concejal Néstor Iván Rodríguez Andrade agradece la asistencia a la profesora María Cristina Repizo por la asistencia al recinto del Concejo de Neiva. De igual forma entiende la dificultad que se le presentó al maestro Ríos Rocha y le “reconocemos todo lo que ha realizado en la ciudad, todo el trabajo artístico que le ha entregado a Neiva. Además, aprovecho para saludar a todos los artistas de Neiva y decirles que el maestro Ríos Rocha lleva 15 años asistiendo a Neiva, para apoyar y formar jóvenes en la cultura, en el arte y eso es de reconocer y valorar ese trabajo que realiza con estos nuevos artistas en la ciudad.

Es por esto que este concejo le realiza este reconocimiento y exaltación, para que él continue ayudando a construir y sobre todo llevando ese mensaje a otros países, porque el maestro también va a otros países en su labor de formar y educar. Y para nosotros es un orgullo que el maestro haya colocado sus ojos en la ciudad de Neiva, en nuestra universidad Surcolombiana y que hoy algunos jóvenes de la ciudad se encuentren en intercambio cultural en el país de México. Es por eso que hoy al maestro le estamos reconociendo esa labor titánica que hace por medio del arte a aprender y que los jóvenes aprendan a forjar una nueva sociedad.

Debo reconocer y resaltar las obras que ha realizado en Neiva. En el año 2012, en Neiva 400 años, en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, se hizo un importante mural. En la Universidad Surcolombiana también ha realizado varios murales y desde aquí le enviamos un saludo muy especial y le reconocemos, para lo cual esta corporación se siente muy orgullosa de la labor realizada y lo esperamos muy pronto en nuestra ciudad. Mil y mil felicitaciones por la gran labor que ustedes realizan”.La profesora María Cristina Repizo agradece el reconocimiento que le realiza el Concejo de Neiva al maestro Ernesto Ríos Rocha, ya que ha aportado a la formación de los jóvenes en el campo del arte y la cultura.

“Él traía pintores y hacia intercambio con artistas de la ciudad, para que fueran a formarse en México. Yo me siento muy honrada porque en mi nombre y en mis manos repose este homenaje y que rico decirle a la gente en vida las cosas buenas y las gracias por lo que ha hecho, porque los huilenses sabemos lo agradecido que somos y que sigamos diciéndole si al arte y a la cultura.”Seguidamente y según proposición N°057 de 2022, presentada por el concejal Néstor Iván Rodríguez Andrade y aprobada por la plenaria en la sesión del día 26 de noviembre de 2022, se entregó exaltación por mérito al Dr. Cristian Manuel Zamora Rivera – Magistrado de la comisión seccional de disciplina judicial del Tolima.

Concejal Néstor Iván Rodríguez Andrade le da la bienvenida al magistrado y dice “es usted una persona de liderazgo, perseverancia, de amistad y de trabajo arduo para alcanzar las metas. Encontré una frase que seguramente lo define usted hay un escritor que se llama John maxwell y dice ´el éxito es saber tu propósito en la vida para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que benefician a los otros´, yo creo que esta frase define a Cristian Zamora, quien hoy orgullosamente debo decirlo magistrado de la comisión seccional de disciplina judicial del Tolima, que salió de la universidad Cooperativa de Colombia, que ha tratado también de continuar y salir adelante.

Es una persona que ha tratado a lo largo y ancho de su vida de servir a los demás, pero además en ese trabajo continuo de servirle a los demás también ha querido formarse, especializarse y cada vez que lo puede hacer, sigue estudiando para adquirir conocimientos y lo digo por experiencia propia, y es lo que más le reconozco a Cristian que es una persona que transmite sus conocimientos. Hoy esta corporación quiere exaltarlo por estar en este cargo tan importante a nivel nacional y que usted ha llegado a ser magistrado, para nosotros es orgullo y usted hoy tiene esa posibilidad porque lo conozco porque sé quién es, usted va a hacer las cosas de la mejor manera para que la gente crea en la justicia. Así que desde esta corporación y desde nuestra curul como concejal le deseamos lo mejor en su proyecto de vida, en su proyecto profesional y reconocemos esos logros que ha obtenido y sé que van a ser muchos más y vamos a estar acompañándolo y haciéndole seguimiento a esas metas.

Para usted y a su familia mil y mil bendiciones, muchas gracias Presidente.”De la misma forma los concejales Germán Casagua, Jesús Garzón Rojas, Victoria Eugenia Castro Silva, Iván Alfredo Cangrejo, José Faiber Tamayo, Deiby Martínez, Jorge Eduardo Ramírez, Camilo Perdomo se sumaron al reconocimiento.El magistrado homenajeado agradeció el reconocimiento por parte de los cabildantes y dijo sentirse orgulloso de ser huilense y que “vamos a dejar huella y en alto el nombre de nuestra ciudad, de nuestro departamento del Huila, pues yo vine a servir. Muchísimas gracias por este reconocimiento, lo que necesiten siempre estaremos atentos a ayudar y servir.

Mil gracias que Dios los bendiga”.No se realizó el debate de control político según invitación n°059 de 2022, presentado por el concejal Luis Alejandro Serna Serna, debido a fuerza mayor, por problemas personales del citante.En proposiciones y varios el concejal German Casagua invita a la comunidad de Neiva a que acompañen y asistan al concejo de la ciudad, ya que se realizará el estudio del proyecto que ha solicitado el alcalde e Neiva, para el endeudamiento por 40 mil millones de pesos.

Más recientes de Pablo Ramirez

Desde Uruguay Arte Prensa anuncia los "Destacados del Año 2022"

Desde Uruguay Arte Prensa anuncia los

Miembros destacados en sus diferentes áreas entre los que podemos ver escritores, fotógrafos, artistas plásticos, periodistas, músicos, etc 24/11/2022

Recibirán medalla los mocoritenses Eva Ríos y Ernesto Ríos

Recibirán medalla los mocoritenses Eva Ríos y Ernesto Ríos

En entrevista, el muralista Ernesto Ríos Rocha poseedor del récord Guinness del mundo, expresó su agradecimiento a la Doctora Jeanette Eureka Tiburcio presidenta vitalicia de la asociación MMMX quién a través de su gestión logró que este evento internacional se haya cristalizado 21/11/2022

Ernesto Ríos recibe nuevo homenaje en Colombia

Ernesto Ríos recibe nuevo homenaje en Colombia

La entrega se oficializará el 28 de noviembre de 2022 en acto solemne en el recinto del Honorable Concejo con la presencia del muralista y gestor cultural mexicano 11/11/2022

Exposición Plástica Individual de Ernesto Ríos en Cobaes

Exposición Plástica Individual de Ernesto Ríos en Cobaes

La exposición se llama “36 pinceladas” 1986—2020 y cada obra trata de reflejar un momento de su vida, una serie y una situación 19/10/2022

Escritora y artista plástica Soraya Quintana recibe homenaje en Brasil

Escritora y artista plástica Soraya Quintana recibe homenaje en Brasil

Su trayectoria en la literatura y las artes visuales la califican para recibir el Certificado de Reconocimiento Internacional OCBAL 2022. Es escritora superventas en Amazon con su libro “Milagros en mi vida” 11/10/2022

Mostrando: 1-5 de 122