×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Partner DigitalMiembro desde: 29/07/22

Partner Digital
538
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    75.950
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/12/2022

Como Zoho Authorized Partner, nos encanta ayudar a que empresas o emprendedores implementen exitosamente sus aplicaciones de Zoho

Los siguientes párrafos suponen una guía honesta de los do's y don'ts para llevar a cabo una implementación exitosa de Zoho CRM en tu empresa y así sacar el máximo provecho a tu inversión en software.

✅ Diagrama tus procesos

Antes de configurar cualquier flujo dentro de tu CRM te aconsejamos primero diagramar tu proceso actual. Registra el paso a paso y documéntalo como te sea más fácil interpretar posteriormente. 

Recuerda que con la implementación de sistemas, es muy probable que muchos pasos que ejecutas en tus procesos actuales, se contraigan o se ejecuten de manera automática, así que también recomendamos la documentación y registro del paso a paso del proceso "ideal" . Documentar tus procesos (actuales e ideales) te permitirá contrastar la necesidad/oportunidad de automatizaciones y controles.

❌ No subestimes la literatura básica de Zoho CRM

Construir tu proceso comercial en CRM,  será mucho más ágil si eres consciente de las funcionalidades y alcances que tiene el Software. No omitas revisar el listado de features que incluye tu edición y cuestionarte sobre el cómo podrían contribuir éstas a mejorar tu negocio. Te sorprenderás del gran potencial sin explorar. Si deseas conocer en profundidad sobre Zoho CRM, no dejes de visitar el Getting Started.     

✅ Define tus Métricas

Seguro has escuchado que lo que no se mide, no se puede mejorar. Tener Métricas facilita la identificación áreas de oportunidad, insights, tendencias y tomar decisiones más certeras. Independientemente de si actualmente evalúas a tu equipo comercial o no, recomendamos ampliamente que escribas al menos 8 indicadores que te permitan analizar qué está haciendo tu equipo. 

Dale un vistazo a algunos ejemplos de las métricas favoritas de nuestros clientes en Zoho CRM:

1) Tiempo de cierre de ventas

2) Comparativo de Servicios o Productos en cuanto a cierres

3) Performance de vendedor en cuanto a ventas del periodo y cantidad de prospectos

4) KPI de Acercamiento a la meta de ventas Cuatrimestral o Anual.

5) Embudo de ventas

6) Adquisición de prospectos por fuente y su tasa de conversión

Asigna a un líder de implementación

Trabajando con Partners Autorizados y expertos en CRM, la configuración y personalización en Zoho convierten a una simple inversión en una verdadera estrategia digital

"That's not my problem" es una de las actitudes con la que más a menudo nos encontramos en aquellos proyectos que no tienen un líder responsable de llevar al punto final una implementación. Aunque un CRM impacta transversalmente a toda la organización, el personal no siempre suele abrazar el cambio e impulsarlo.

Nuestras estadísticas reflejan que la tasa de abandono de software después de una implementación con líderes asignados, se reduce considerablemente a un 10%, mientras que en aquellas implementaciones en las que NO existe un líder, la tasa de abandono asciende a 40%

❌ Da por hecho que tu personal va a entender el sistema

No eches en saco roto todo tu esfuerzo de implementación bajando la guardia en la capacitación al personal. Por más que hayas creado un sistema amigable e intuitivo refuerza los conocimientos de tus colaboradores y asegura que manejen la herramienta con soltura. 

Recuerda que hay recursos como Zoho Survey o Zoho Learn especializados en la gestión del conocimiento, en donde podrás poner a prueba a tu equipo comercial. También puedes crear un poderoso glosario en Zoho Writer para asegurar que la empresa esté familiarizada con la jerga de la compañía y por último puedes consultar el siguiente recurso impartido por expertos en Zoho CRM.

El desafío de activar exitosamente Zoho CRM, como toda nueva implementación y transformación tecnológica, implica un proceso de cooperación, comunicación, aprendizaje y apertura en todas las áreas de tu negocio, ¡Nada que no hayas logrado antes!

Si aún no te convences de comenzar a configurar Zoho CRM por tu cuenta y necesitas más inspiración puedes darte una vuelta por nuestros casos de éxito, en donde encontrarás historias, grandes ideas y también detalles de nuestro servicio de Implementación en Zoho.

Agrega a Partner Digital a la ecuación y multiplica tu inversión...

Si prefieres no desenfocar a tu equipo de su operación y buscas activar tus licencias de Zoho CRM en tiempo record, como Partner Autorizados de Zoho podemos apoyarte a lograrlo. Solicita una demo gratuita y conoce todo lo que Zoho y Partner Digital tienen para ofrecerte.

 

Más comentadas de Partner Digital

CFDI 4.0 desde ZOHO Books

Zoho Books de la mano de Partner Digital ha dado un paso adelante para facilitar a empresarios la emisión de facturas, notas de crédito, complementos de pago y otros documentos con validez ante los requisitos de la facturación 4.0 28/07/2022

ZOHO ONE ¿En una escuela?

ZOHO ONE  ¿En una escuela?

ZOHO y las instituciones educativas tienen un gran acercamiento, descubre este caso de éxito a continuación 13/09/2022

ZOHO CRM en Laboratorios DIBAR

ZOHO CRM en Laboratorios DIBAR

La implementación de Zoho CRM y Analytics ayudó al equipo de Laboratorios DIBAR a centrar esfuerzos en lo que verdaderamente suma 13/09/2022

Zoho Books México - Preguntas Frecuentes FAQ's

Zoho Books México - Preguntas Frecuentes FAQ's

Te compartimos consejos y consultas frecuentes sobre la Nueva Edición Mexicana de Zoho Books 28/01/2023

Soluciones Zoho: Gestión Integral del Inventario y desarrollo E-Commerce

¿Tienes una tienda de luminarias, decoración, electrodomésticos o estas en este rubro? Te presentamos la solución de Zoho para tu negocio en crecimiento: Nuestros Paquetes Llave en Mano 14/08/2023

Mostrando: 1-5 de 15