×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PepedeusMiembro desde: 12/02/19

Pepedeus
115
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    302.684
  • Publicadas
    54
  • Puntos
    62
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/08/2022

Si alguna vez has derramado agua sobre tu Macbook, sabes que puede ser un problema grave. El líquido derramado no sólo daña el exterior del ordenador, sino que también puede corroer los componentes electrónicos sensibles

Si alguna vez has derramado agua sobre tu Macbook, sabes que puede ser un problema grave. El líquido derramado no sólo daña el exterior del ordenador, sino que también puede corroer los componentes electrónicos sensibles. Si no tienes cuidado, puedes acabar con un portátil completamente roto. Por suerte, hay algunas medidas que puedes tomar para intentar salvar tu MacBook dañado por el agua. Vern en 404dataxperts

    Cómo evitar la pérdida de datos por daños causados por líquidos

        Mantenga su MacBook y la botella de agua/vidrio a diferentes alturas. Una buena solución sería utilizar un soporte para su dispositivo.

        Consigue un seguro que cubra amplios tipos de daños. AppleCare+ para Mac cubre bastantes tipos de daños y cobra cuotas menores si es el caso.

        Realiza copias de seguridad periódicas e incluso automáticas de tu Macbook para evitar la pérdida de datos en caso de daños en el dispositivo.

Qué NO hacer en caso de un MacBook dañado por el agua

    No intente encender el ordenador;

    No agite el MacBook;

    No utilice una aspiradora para eliminar el agua;

    No lo pongas sobre arroz o cualquier otro tipo de grano para secarlo. Esto puede provocar más daños;

    No utilices una almohadilla térmica o un secador de pelo en el ajuste más alto. Esto puede dañar los delicados componentes internos.

Pasos para reparar un MacBook dañado por el agua infografía

Paso a paso para reparar un MacBook dañado por el agua

Paso 1. Desenchufa el Macbook de su fuente de alimentación

Lo primero y más importante es desenchufar el portátil de cualquier fuente de alimentación. Si el agua ha llegado a la toma de corriente, busca el disyuntor y apágalo para evitar cualquier riesgo de incendio.

Desenchufe el Macbook de su fuente de alimentación

Paso 2. Apague el portátil y retire la batería

Apagar el MacBook puede evitar que se dañe más. Es un momento raro en el que no puede apagar su dispositivo de forma segura o cerrar todas las aplicaciones antes de apagar el portátil. Mantenga pulsado inmediatamente el botón de encendido hasta que se apague por completo.

Apagar el MacBook

Fuente: Soporte de Apple

A continuación, intente retirar la batería del MacBook para garantizar que no se moje por completo.

Paso 3. Retire el ordenador de la superficie mojada

Ya que tienes tu dispositivo apagado y desconectado, puedes tomarlo con seguridad y colocarlo en un espacio seco. Incluso puede poner su Macbook dañado por el agua sobre una toalla o cualquier otro material absorbente.

Paso 4. Desconecte todos los dispositivos

Una vez que el ordenador esté completamente desconectado de la corriente y colocado de forma segura en una superficie seca, debe retirar cualquier periférico externo que esté conectado.

Esto incluye dispositivos como dispositivos USB, tarjetas SD y cualquier otra cosa que esté conectada al MacBook.

Dispositivos conectados al portátil

Paso 5. Seca tu MacBook lo máximo posible

Más sobre

Ahora es el momento de intentar reducir los daños causados por el agua en su MacBook. Elimine toda el agua que pueda con una toalla de microfibra limpia. Asegúrate de limpiar el MacBook utilizando, incluso, bastoncillos de algodón para absorber los líquidos de las zonas pequeñas y de difícil acceso del portátil, como los puertos.

NO DEJES QUE EL MACBOOK SE ENCIENDA.

Si no has quitado la batería, asegúrate de no encender el portátil mientras lo secas.

Paso 6. Deja tu MacBook en un lugar seco y ventilado

Lleva tu MacBook a un lugar seco y ventilado y déjalo reposar durante al menos 48 horas antes de intentar encenderlo.

Puedes ponerlo abierto y boca abajo, por ejemplo colocando el teclado sobre la mesa y dejando la pantalla colgando. Cerciórate de que está asegurado y de que el MacBook no se va a caer.

También puedes poner un ventilador para que esté más ventilado.

NO CALIENTE SU MACBOOK NI UTILICE UN SECADOR DE PELO.

En lugar de secar su dispositivo, el calor lo dañará aún más.

Paso 7. Compruebe si el MacBook dañado por el agua funciona

Después de esperar pacientemente durante 48 horas, puede intentar encender su MacBook dañado por el agua.

Si todavía funciona, buenas noticias, puede utilizar su dispositivo. Sin embargo, las salpicaduras de líquido pueden comprometer los componentes internos del MacBook, y éste puede seguir corroyéndose y oxidándose incluso después de que el portátil se haya secado por completo.

Por lo tanto, haz una copia de seguridad y programa una cita para asegurarte de que no hay más daños en el MacBook.

Paso 8. Contacta con un servicio de reparación

Póngase en contacto con un servicio de reparación de Apple

Si tu MacBook no se enciende después de 48 horas, debes ponerte en contacto con un servicio de reparación autorizado por Apple.

También es un buen momento para contactar con un servicio de recuperación de datos para restaurar todos los datos posibles.

404dataexperts, está oficialmente registrado como Proveedor de Servicios Autorizado por Apple y Proveedor de Reparaciones Independiente y puede ayudarle fácilmente a recuperar los archivos de su MacBook.

Contacte con los expertos  en cualquier momento para una recuperación de datos de emergencia o una evaluación gratuita en el laboratorio. También puede encontrar un centro autorizado por Apple cerca de usted.

Ten en cuenta que estos pasos sólo sirven para mitigar los daños causados por el agua. Si tu MacBook ha estado expuesto al agua durante un período prolongado, es probable que haya daños irreparables y que debas llevarlo a un profesional para que lo repare.

Más votadas de Pepedeus

¿Cuál es la diferencia entre compostable y biodegradable?

En la interminable búsqueda de productos y soluciones ecológicas, hay dos palabras que aparecen con frecuencia: Compostable y Biodegradable. ¿Pero qué significan? ¿Es una mejor que la otra? ¿Qué hay que saber? 21/12/2021

Cómo diferenciar la carpintería metálica de la de aluminio

Algunos de nuestros clientes tienen regularmente serias dudas sobre las diferencias entre la carpintería metálica y la de aluminio. Esta duda se basa principalmente 24/05/2022

Cómo consultar si necesito a un abogado

Puede ser difícil decidir por su cuenta si necesita trabajar con un abogado o no. La mejor manera de averiguarlo sería consultar con un abogado, y luego decidir si quiere representación legal 08/01/2022

Consejos de seguridad eléctrica en el hogar

Siga nuestros sencillos consejos de seguridad eléctrica para que usted y su familia estén seguros en casa. Consulte nuestra guía visual de consejos de seguridad eléctrica 26/02/2020

Aceite de CBD - ¿Son los beneficios proclamados demasiado buenos para ser verdad?

Hoy en día, a muchos de nosotros nos vendría bien una cura milagrosa para todo, especialmente a los que luchamos contra el dolor crónico, la ansiedad abrumadora, los síntomas relacionados con el cáncer y/o los trastornos neurológicos difíciles de tratar 05/01/2022

Mostrando: 36-40 de 65