Próxima a la Basílica de Santa Sofia, la Mezquita Azul es uno de los lugares más visitados de Estambul
La Mezquita Azul de Estambul se levanta sobre el solar que ocupaba un palacio que había en época bizantina.
La Mezquita Azul es una magnífica obra de arquitectura que destaca por su gran armonía espacial, elegancia, y juego de proporciones.
El azul de su nombre se debe a los azulejos de que cubren los muros. La Mezquita Azul es una atracción turística de gran popularidad y debido a ello su entrada está controlada para conservar su atmósfera de recogimiento.
Un monumento de espectacular arquitectura
Sólo los creyentes pueden acceder al recinto por la puerta principal, mientras que los visitantes acceden por la puerta Sur y salen después por la Norte.
Su planta se corresponde con el diseño otomano clásico. El patio delantero tiene una fuente de abluciones en el centro del pórtico, que se extiende por tres de sus costados podía ser utilizado para la oración, la meditación o el estudio en los días de buen tiempo.
Una vez en su interior es cuando se aprecia la magnitud y capacidad de su grandiosa cúpula, sustentada por cuatro macizos pilares.
La silueta de los minaretes de la Mezquita Azul es uno de los dibujos inconfundibles en el cielo de Estambul .
Fuente: viajerosworld.blogspot.com
Premiado como “Mejor Destino Mundial de Golf” en diversas ocasiones por la Internacional Association of Golf Tour Operators (IAGTO) 10/02/2011