×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PublicidadkromMiembro desde: 28/01/20

Publicidadkrom
406
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.968
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/01/2020

En Marefincas somos conscientes que con la llegada del año nuevo tenemos muchos propósitos que queremos cumplir

Desde nuestra empresa especialistas administradores de fincas te proponemos uno de ellos, relacionado con el ámbito que nos concierne, mejorar la gestión y la relación con tu comunidad de vecinos. Algunas de las acciones que te proponemos a continuación pueden ayudar a mejorar la gestión de tu comunidad y la convivencia con los demás.

  • Si en vuestro vecindario estáis decididos a cambiar el administrador de la comunidad porque los propietarios no estan satisfechos con la gestión actual, primeramente recomendamos que se convoque una junta extraordinaria.

Dicha junta tendrá que ser convocada con el tiempo suficiente para que todos los propietarios puedan tener constancia, enviándose una notificación a cada uno de ellos además de colocando la citada convocatoria en un lugar visible dentro de la comunidad.

Como nota importante informamos que en dicha reunión los vecinos podrán optar por la opción de no invitar al administrador para poder opinar libremente sin la presión del mismo.

En el orden del día de la reunión debe constar un punto que refleje: “Cese del actual secretario-administrador y nombramiento del nuevo secretario administrador”. Se presentarán las diferentes propuestas y serán los propietarios los que votarán estableciéndose el acuerdo por mayoría simple.

  • Una vez se haya decidido por votación el cambio de administrador, recomendamos a los asistentes a la junta que recopilen todos los cambios que quieren llevar a cabo en la gestión de la comunidad para otorgárselos a la nueva administración, de tal forma que comiencen esta nueva relación con buen pie.
  • Cuidar zonas comunes: A pesar de no ser una responsabilidad directa de cada vecino, responsabilizarse del cuidado de las zonas comunes y e informar de daños y desperfectos que se produzca a la comunidad mejora la convivencia con los demás.
  • Mascotas: Hay que respetar a los vecinos que no tienen o no les gusta las mascotas. Si vuestro animal ensucia o deteriora de alguna manera las zonas comunes, es deber del propietario de la mascota hacerse responsable de los actos de la misma, para evitar enfrentamientos y tener una convivencia pacífica.
  • Educación y convivencia: Educar a los pequeños de la casa a mantener una correcta convivencia con los vecinos les convertirá en mejores ciudadanos. Los padres tienen que dar ejemplo saludando, cuidando las zonas comunes, parando el ascensor o sujetar la puerta cuando sea oportuno son detalles que los pequeños observan y repiten mejorando la convivencia con el vecindario.
  • Evitar ruidos y molestias: Si tenemos previsto algún evento en casa, evitar hacer ruido en horas de descanso o avisar previamente a los vecinos que pueden verse afectados para evitar conflictos.

Esperamos que esta serie de consejos te sean útiles para este año y mejores la convivencia con los vecinos de tu comunidad. Para mejorar la gestión de su comunidad cuenta con Marefincas, administradores de fincas en Sevilla colegiados con más de 15 años de experiencia.

Este usuario no tiene más noticias