×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl Enrique BibianoMiembro desde: 05/05/09

Raúl Enrique Bibiano

http://arg-in.blogspot.com.ar/

96
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.231.606
  • Publicadas
    876
  • Puntos
    63
Veces compartidas
9.700
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/07/2022

Parece un guión de película pero en realidad no lo es. Se trata de uno de esos casos extraños que carecen de lógica y está recargado de incoherencias, dudas e incertidumbre. El caso del supuesto Iraní en Argentina que la justicia federal desea resolver

Las Agencias de Inteligencia tienen bien claro el peligro que representan en cualquier lugar del mundo los denominados «lobos solitarios» que andan sueltos por allí, a la espera de ser activados mediante una orden de atacar y destruir uno o varios objetivos por algún desquiciado “Gurú”.

Ya desde finales de los 90’ los grupos radicalizados como Al Qaeda, Hezbollah, y luego ISIS, se han valido de este tipo de terroristas individuales para ocasionar todo el daño posible en distintas partes del mundo. En muchas ocasiones, solo son descubiertos cuando ya lograron su cometido. Muchas veces, ni siquiera tenían un mínimo antecedente o una infracción de transito que permitan obtener una alerta.

Si bien nadie podría afirmar o sindicar que este forastero sea quien sea, pudiera ser un terrorista, la verdad es que la situación es bastante delicada porque no solo ha violado la soberanía nacional al ingresar de forma irregular al territorio Argentino, más también, la incoherencia de sus respuestas ante la justicia lo hacen observar con extremado cuidado. 

Un individuo sin rumbo fijo, indocumentado, aparentemente extranjero que dice haber perdido su documentación en Ecuador luego de intentar su residencia y haberse marchado de dicho país porque el trámite demoraba mucho, es escasamente creíble.

Con la aparición de pura casualidad en la ciudad de Concepción del Uruguay, de un sujeto presuntamente extranjero, que habla en lenguaje persa y afirma haber transitado por varios países durante los últimos años, y que Oh, casualidad… afirma no hablar español; Que no posee identificación propia y miente al afirmar “no recordar su número de pasaporte”, pero sí, su fecha de nacimiento, y hasta el nombre de sus padres. Al momento de su detención, según la información que se ha suministrado desde un principio, Posee un celular con linea de Claro; En todos los países es obligatorio declarar los datos del titular de la linea, y en Argentina, a la ENACOM. Donde está esa información? Olvidaron de chequearla? Por otro lado, se dice que tenía un registro de conductor de un individuo del partido de Tigre (BA) que fue denunciado como “extraviado” ¿Cómo llegó a su poder? Y lo mismo, el DNI del ciudadano correntino que por pura casualidad, también fue denunciado como extraviado.

Pero resta una otra explicación en este caso extremadamente delicado: Cómo obtuvo el dinero que llevaba consigo? $14.000.- Es lógico suponer que no puede retirar dinero alguien de cualquier medio, sin acreditar su identidad.

Dice llamarse Asan Azad, haber nacido en Irak y obtenida su nacionalidad Iraní. Todo es demasiado extraño, excepto su ingreso al país sin haber sido advertido por las autoridades migratorias de fronteras.

 

¿Cómo pudo haber atravesado varios países sin documentos?

Aquí existe un misterio más. ¿Cómo es que este individuo pudo ingresar a Perú y luego a Bolivia sin documentación que acredite su identidad? Nadie puede comerse el cuento que viaje atravesando las fronteras a pie. En la Región Andina detienen a las personas que circulan sea a pie, en carro, bicicleta o en bus y también en otros medios de transporte, para controlarlos en toda su extensión territorial. Que haya ingresado en Argentina sin documentos no es nada raro porque nuestras fronteras son un colador, pero atravesar varios países es demasiado para ser creído. 

Todo lo que rodea al hombre es extraño, según afirman en el juzgado federal que investiga el caso, a cargo de Pablo Seró. 

Estuvo detenido en La Rioja el 8 de octubre pasado. Allí dijo que era palestino. A pesar del tiempo que viene transitando «según él» Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, siempre como mochilero y trabajando como albañil, no habla ni una palabra de castellano. Esto último no se lo cree ni un demente.

La cuestión es que el magistrado a cargo de la investigación en cuestión, le pidió -información fina - a Interpol, al FBI y hasta al MOSAD pero nadie tiene nada de este individuo ni siquiera biométricamente. 

Más recientes de Raúl Enrique Bibiano

Más de 80 casos de Viruela del Mono afecta a más de 10 países y preocupa a la OMS por su proliferación

Más de 80 casos de Viruela del Mono afecta a más de 10 países y preocupa a la OMS por su proliferación

El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona 22/05/2022

COVID-19 en Argentina| Fueron confirmados 2077 nuevos contagios y 35 muertes en las últimas 24 horas

COVID-19 en Argentina| Fueron confirmados 2077 nuevos contagios y 35 muertes en las últimas 24 horas

Muchos piensan que la pandemia está en su fase final. Tal vez no sea tan así y la pandemia continúe varios años más 12/04/2022

COVID-19 en Argentina| Fueron 1933 nuevos contagios confirmados y se notificaron 36 muertes en las últimas 24 horas

COVID-19 en Argentina| Fueron 1933 nuevos contagios confirmados y se notificaron 36 muertes en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consignó que esta pandemia se terminará durante el corriente año. Dios lo oiga! Todos en el mundo entero, estamos bastante cansados de escuchar y difundir siempre noticias cuyo epicentro es el coronavirus 08/04/2022

COVID-19 en Argentina| Fueron 1842 casos confirmados y 14 muertes pero viene llegando Ómicrón XE que está en Brasil

COVID-19 en Argentina| Fueron 1842 casos confirmados y 14 muertes pero viene llegando Ómicrón XE que está en Brasil

Argentina parece ignorar el peligro que implica la llegada de Ómicrón XE al Brasil, Abrir todas las fronteras y eliminar el aislamiento obligatorio, podría convertirse en un verdadero drama que perjudicaría a todos los Argentinos 07/04/2022

Mostrando: 6-10 de 867