×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
21
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    178.882
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    71
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Primera trilogía: “Lo que tú en verdad Eres, no es aparte de Él. Una sola Alma hay, esta es Dios y Tú eres Él”

Extracto del libro:

 

Enfocarse sobre un objeto cualquiera permite detener el procesado mental, causar una interrupción del continuo fluir mental y poder observar el espacio que existe entre dos pensamientos y proceder a expandir este espacio de Vacuidad. En medio de este profundo silencio mental se obtiene autoconciencia, se apercibe al Ser, a la Conciencia Pura, se vive por dentro del presente atemporal y la mente se abre a la percepción de lo desconocido. Así "per saltum" se trasciende el yo ilusorio apegado a la memoria episódica y a los conceptos mentales reiterados y nos abrimos a la experiencia de lo nuevo. Estimulada por la percepción de la novedad, la atención se encuentra sobre su punto máximo y la concentración fluye ininterrumpida sin fatiga alguna.Todo lo que hay por debajo del sol es efímero, transitorio, sólo el Ser es permanente, inmutable, Absoluto, autosuficiente, autoexistente, ilimitado, fuente de toda realidad. Renunciar al yo de limitación identificado con el cuerpo físico, con el ego y realizar el propio Sí mismo es imperativo, es todo lo que hay que hacer, todo lo demás es secundario.

 

Lo que entendemos por pasado, no fue, Es... Nunca deja de ser y estar.

1.2.1. El pasado no se borró, continua en forma potencial en el presente y se proyecta hacia el futuro, porque el tiempo es continuo, sin interrupciones.

1.2.2. Esto significa que tu yo individual se encuentra inserto dentro de una cadena de causa efecto enhebrada de momento a momento.

1.2.3. Si se toman como reales el tiempo y el espacio, como resultado también el mundo es tomado como real, y la impresión mental resultante es que las categorías del tiempo y el espacio son realidades objetivas.

1.2.4. ¿Pero es así? De acuerdo a la experiencia en el estado de sueño profundo y de Conciencia Plena, el tiempo, espacio y causalidad son esencialmente mentales; por tanto irreales.

1.2.5. En el sueño profundo nadie conoce el tiempo y el espacio, porque la mente se encuentra en estado latente, y en Conciencia Plena la mente se encuentra reabsorbida y tampoco los percibe, lo que prueba que son producto de la mente.

1.2.6. Sucede que en los estados de vigilia y de sueño con ensueños, la mente crea las percepciones de tiempo y espacio, dando lugar al surgimiento del mundo.

1.2.7. Es a través del tiempo, el espacio y la causalidad que la mente conoce, esta es su naturaleza inherente.

1.2.8. Debido a la ignorancia de la identificación con el cuerpo físico mediante la afirmación continua "yo soy el cuerpo" en el trasfondo mental, aparece la conciencia de ser y estar en el tiempo y el espacio.

1.2.9. Pero el hombre real no está en el tiempo ni en el espacio, porque no es cuerpo ni es mente, está más allá de estos dos, es Conciencia Pura, totalmente inobjetivable.

1.2.10. El hombre real no posee un alma individual, porque es el Infinito mismo, lo Absoluto, Dios en su propio Sí mismo interno.

1.2.11. Tanto el tiempo como el espacio son creados por la mente debido al defecto de identificación con el cuerpo físico, a partir de ahí surgen el mundo y el universo, aparece la ilusión de la Creación entera.

1.2.12. ¿Tiene fin la ilusión de la realidad objetiva del tiempo y el espacio? Mediante la autoindagación sobre la fuente del propio Ser, se alcanza la apercepción de lo Absoluto; entonces el tiempo y el espacio, junto con el ego y el mundo, se disuelven en la realidad del Sí mismo inmutable.

1.2.13. Toda la cadena de causas y efectos, junto con el tiempo y el espacio, desaparecen cuando el Yo se establece sobre lo Absoluto, que no experimenta cambio alguno.

1.2.14. Lo Absoluto es atemporal y aespacial, Infinito, es lo único real, todo lo demás es ilusorio y de naturaleza mental.

1.2.15. En cuanto al tiempo, no existe separación estricta entre el pasado, presente y futuro, tanto el pasado como el futuro son dependientes del presente y bajo forma potencial siempre se encuentran presentes en cada momento presente, nunca dejan de existir.

1.2.16. El flujo del tiempo es continuo, carece de interrupciones, cualquier momento presente contiene potencialmente todos los momentos que ya sucedieron y todos los momentos que sucederán.

1.2.17. Sólo existe el momento presente y en tal presente se encuentra la Conciencia Pura del Sí mismo.

1.2.18. Sólo obteniendo una conciencia correcta del propio Ser se logra conocimiento válido sobre el mundo.

1.2.19. Pensar en las vidas anteriores y en la próxima vida es ignorancia, porque el Ser es innacido.

1.2.20. No hay visión sin objeto y este objeto es el yo individual y el mundo, por eso dejar de ver es la disolución del yo y del mundo, el fin de la cadena de toda ignorancia.

1.2.21. Sólo conociendo al Sí mismo, lo real pasa a ser real para uno mismo, de otra forma se vive sumido en la ignorancia de toda ilusión.

1.2.22. Por eso la máxima urgencia es indagar acerca del Sí mismo y llegar a conocer el sustrato de la propia naturaleza.

1.2.23. La percepción del tiempo es puramente mental.

1.2.24. Decir "yo existo en el tiempo" es una afirmación sin prueba objetiva alguna, a no ser dentro del pensamiento mismo.

1.2.25. Se trata de una apariencia dentro de lo que tú eres como conciencia de Ser.

1.2.26. Cuando uno piensa en el presente, este ya se convierte en el pasado; la cuestión pasa por Ser en el momento presente, estar plenamente presente ante el instante que se vive.

1.2.27. Necesitar tiempo para realizarse es falso, tanto el pasado como el futuro son meramente mentales.

1.2.28. Lo real siempre está con uno mismo, no se necesita tiempo para Ser lo que uno Es.

1.2.29. Antes de la mente existe la afirmación primaria "Yo Soy", que no es pensamiento, lo que uno Es no acontece en la mente y siendo esto así, dado que el tiempo y el espacio se encuentran en la mente, "Yo Soy" está más allá del tiempo y del espacio, es eterno.

1.2.30. El concepto de tiempo depende de los pensamientos sobre pasado, presente y futuro, de los que surge el concepto de cambio, que permite el surgir de las experiencias.

1.2.31. Así tenemos los conceptos correlacionados de tiempo, cambio, duración y sucesión.

1.2.32. De estos depende la formación del concepto de yo individual, que no puede surgir en la intemporalidad.

1.2.33. Debido a que solo podemos pensar un pensamiento a la vez, distinguimos los pensamientos del pasado, presente y futuro.

1.2.34. El único tiempo que existe es el presente subjetivo y en éste aparecen como pensamientos separados el pasado y el futuro, que sólo existen como conceptos mentales.

1.2.35. No existe una realidad objetiva fuera de la mente y de la percepción del tiempo y el espacio que permiten los hechos que acontecen en ella.

1.2.36. Sin memoria no hay pensamiento y la memoria es tiempo.

1.2.37. Existe un tiempo cronológico y otro psicológico.

1.2.38. Existimos aprisionados dentro del tiempo, cuando queremos mejorar es un error intentarlo a través del tiempo, el cambio lo debemos operar a través del ahora, con una mente desapasionada, tranquila y en fase de Testigo.

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

Más recientes de Roberto Gomes

NANOTECNOLOGÍA EXTREMA para hibridar el cerebro humano con la IA

NANOTECNOLOGÍA EXTREMA para hibridar el cerebro humano con la IA

¿Es posible reducir el radio de la nube de electrones de átomos pesados por un factor de 10? Hace 3d

CÓMO RESETEAR AL CEREBRO y desfragmentar la memoria

CÓMO RESETEAR AL CEREBRO y desfragmentar la memoria

Controlar la capacidad input aumentando la velocidad de procesado sináptico 27/02/2021

MEDITACIÓN ADVAITA III: No existe espacio, tiempo ni Creación alguna

MEDITACIÓN ADVAITA III: No existe espacio, tiempo ni Creación alguna

¿Dios? ¿Inteligencia Cósmica? ¿Evolución? ¿Plan Divino? ¿Pecado, salvación?: Todo es ilusión proyectada por la mente 26/02/2021

Mostrando: 1-5 de 38