×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimonpdMiembro desde: 19/04/17

Simonpd

http://www.criptoinfo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    158.416
  • Publicadas
    176
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Las declaraciones de Jamie Dimon causaron más que solo polémica y una caída general en el precio de las criptomonedas, pues recientemente Florian Schweitzer, socio mayoritario de la compañía europea Blockswater, realizó una queja formal ante la Autoridad Supervisora ??Financiera de Suecia con un informe que alega abuso del mercado por "difundir información falsa y engañosa".

De acuerdo a la información suministrada, el representante de Blockswater alega que el CEO de JP Morgan violó el artículo 12 del Reglamento de la Unión Europea sobre el abuso del mercado con las declaraciones brindadas durante la conferencia de Barclays celebrada en Nueva York hace dos semanas, artículo que establece:

La negociación de acciones propias en el marco de programas de recompra y la estabilización de un instrumento financiero que no puedan beneficiarse de las exenciones que dispone el presente Reglamento no deben considerarse en sí mismas abuso de mercado.

Artículo 12

Reglamento de la Unión Europea

Asimismo, el reporte deja en la palestra la posible relación entre las declaraciones de Dimon y el posterior comportamiento de JP Morgan Chase Co, compañía que unos días después destacó como uno de los compradores más activos de bitcoin en la plataforma Bitcoin XTB, un fondo de bitcoin tracker o rastreador de mercados.

Esta no fue la primera oportunidad en la que JP Morgan Chase Co. realizó cotizaciones en la bolsa bitcoin, razón por la que Schweitzer alega que "se puede presumir que JP Morgan no comercializaría un instrumento fraudulento, que los vinculara con un activo que no siguiera su línea, o que los clientes de JP Morgan serían 'asesinos' o 'distribuidores de drogas'", alegato que responde a las mordaces declaraciones de Dimon, donde explícitamente afirma que el mercado de bitcoin solo puede ser aprovechado por traficantes de drogas, asesinos o habitantes de países cuyos gobiernos controlan fuertemente todo aspecto económico, citando puntualmente a Venezuela y Corea del Norte.

Si estuvieras en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte o un montón de lugares como ese, o si fueras un traficante de drogas, un asesino, cosas así, es mejor que lo hagas en bitcoin que los dólares de los Estados Unidos. Así que puede haber un mercado para eso, pero sería un mercado limitado.

Jamie Dimon

CEO, JP Morgan

El segundo argumento que sustenta el informe para acusar de manipular los mercados a Dimon es que el CEO condenara que sus empleados fueran usuarios o inversionistas de bitcoin, amenazando con despedirlos por "estúpidos" si mantenían posiciones en los mercados de este criptoactivo.

Es un caso claro de doble rasero y huele a manipulación del mercado.

Florian Schweitzer

Gerente, Blockswater

Al respecto, el banco JP Morgan dijo a Reuters que ellos no realizaron las mencionadas transacciones de compra de bitcoins por órdenes ejecutivas, solo actuaron como corredores para sus clientes ante Bitcoin XTB, tal como lo hacen otros bancos de Wall Street.

El representante de JP Morgan, Brian Marchiony, declaró que la entidad bancaria no toma posiciones sobre el instrumento con su propio capital, solo dirige las órdenes hacia los intercambios de manera electrónica.

Cabe destacar que los inversionistas se vieron profundamente afectados por el bajón de hasta 24% en el valor de las criptomonedas entre el día 12 de septiembre -cuando se dieron las declaraciones de Dimon- y el 15 de septiembre -cuando el banco realizó las compras en Bitcoin XTB-, un hecho que para Schweitzer afectó al ecosistema entero y perjudicó los intereses de startups y clientes que trabajan de lleno en el ecosistema bitcoin.

Las aseveraciones públicas de Jamie Dimon no sólo afectaron la reputación de bitcoin, perjudicaron los intereses de algunos de sus propios clientes y muchos empresas jóvenes que están trabajando duro para crear una mejor sistema.

Florian Schweitzer

Gerente, Blockswater

Las declaraciones de Schweitzer no son las únicas que se han hecho escuchar dentro y fuera del ecosistema Bitcoin, pues el pasado miércoles John McAfee se pronunció una entrevista ofrecida a la cadena norteamericana CNBC, estableciendo su posición en cuanto a que la prueba de trabajo realizada por la minería de blockchain es lo suficientemente costosa, segura y legítima como para respaldar a las criptomonedas.

Usted llama a bitcoin un fraude. Yo soy minero. Nosotros creamos bitcoins. Cuesta alrededor de $1.000 dólares crear una moneda bitcoin. ¿Cuánto cuesta crear un dólar americano? ¿Cuál es el fraude? Porque eso cuesta lo que cueste el papel, pero la criptomoneda nos cuesta a mi y a otros mineros más de $1.000 dólares por moneda. Se llama Prueba de Trabajo (PoW).

John McAfee

CEO, Capital Investments Inc.

Claramente, las declaraciones de Dimon y las actuaciones de JP Morgan seguirán generando controversia, aún más cuando las aplicaciones de blockchain están siendo desarrolladas en una gran parte por iniciativas entre bancos y otras empresas privadas. Además, que los gobiernos y autoridades del mundo estén entrando en cuenta de la existencia de Bitcoin, su potencial, y el enorme flujo de dinero que sustenta, traerá muchísimos más eventos similares en el futuro: ahora es que falta escuchar palabras de los grandes agentes financieros del mundo con respecto a esta revolución tecnológica y financiera, sean positivas o peyorativas.

La duda que surge a partir de esta iniciativa legal en contra de Dimon es si la Autoridad Supervisora ??Financiera de Suecia tomará acciones al respecto, así como también puede ser posible que en otros países se emprendan causas jurídicas similares contra Dimon, JP Morgan y sus afiliados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

3HnppGFEZNMr7MYFEeStMyQ8qKRvvaejYK

Más recientes de Simonpd

Trezor desarrolla herramienta que permite recuperar criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas

Trezor desarrolla herramienta que permite recuperar criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas

La compañía de carteras frías Trezor ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios recuperar las criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas, debido a la confusión generada luego de la activación de SegWit y la bifurcación que introdujo en el mercado a Bitcoin Cash Hace 1d

El criptoactivo de la plataforma Blackmoon ya está cotizándose en los mercados

El criptoactivo de la plataforma Blackmoon ya está cotizándose en los mercados

Blackmoon Crypto, la nueva plataforma de inversión diversificada de criptomonedas y dinero fiat del ecosistema, sigue anunciado favorecedoras noticias para el desarrollo de su proyecto Hace 1d

Pionero de las ICO lanzará UpToken que promueve acceso a los criptoactivos a través de cajeros automáticos

El inventor de las Ofertas Iniciales de Monedas, J.R. Willett, ha creado UpToken, por medio de la cual intentará "poner un cajero automático para criptomonedas en cada esquina". De manera conjunta con Coinme Inc Hace 1d

Asesor financiero estima que los bancos tienen miedo de Bitcoin

Preiss ha hecho pública su postura a raíz de los comentarios del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien afirmó que Bitcoin no es más que "un fraude" Hace 2d

Gobernador ruso invita a los mineros de criptomonedas a formar parte de un proyecto en Leningrado

Gobernador ruso invita a los mineros de criptomonedas a formar parte de un proyecto en Leningrado

Según declaraciones por Alexander Drozdenko, Leningrado puede convertirse en un territorio pionero en la creación de granjas para minar criptomonedas en Rusia, tan solo necesita el apoyo de las empresas del sector Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 180