×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SupeRulo008Miembro desde: 29/10/15

SupeRulo008
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    549
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/10/2015

Calaveritas, ofrendas, fiesta y diversion es lo que caracteriza estas fechas únicas en nuestro país

Se acerca el día uno y dos de noviembre, fechas en las que homenajeamos a aquellas personas que culminaron su ciclo de vida terrenal y trascendieron a la vida espiritual.

"Día de muertos" lo llamamos los mexicanos, aunque también hay quienes obedecen a otras festividades y por lo tanto, lo llaman de diferentes maneras: "halloween", "día de brujas", "samhain" y así se pueden citar diversas maneras de nombrarlo, sin embargo para homenajear la mezcla de la cultura ancestral y la moderna en este hermoso México, se le llama "Día de muertos".

Desde Baja California hasta Yucatán podemos observar diferentes expresiones artísticas que reflejan la importancia de mantener viva esta tradición. Encontramos las famosas "calaveritas", versos con un toque de diversión que rima tras rima va descubriendo el mensaje del porque su composición y hacia a quien va dirigido. Las ofrendas son mundialmente conocidas por la diversidad de colores con las que son decoradas y principalmente por la finalidad con las que son erguidas: pan de muerto, dulces, bebidas, comida, etc. Todo lo que degustaba el difunto se coloca en la ofrenda para que este pueda trasladarse nuevamente al plano terrenal y alimentarse de la esencia puesta en la ofrenda. Otra expresión artística propia de estas fechas son las calaveritas de dulce y el pan de muerto. Por último pero no menos importante, es la ofrenda que se hace particularmente en un municipio del estado de Michoacán, Janitzio, pueblo mágico. Las mujeres y los hombres adornan las tumbas de sus seres queridos quienes durante toda la madrugada realizan rosarios, alabanzas fúnebres y deshojan la tradicional flor de cempaxúchitl.

¡Ya viene ya viene! Día de muertos esta mas vivo que nunca

En un país con una diversidad social como es México, la festividad de lleva de diferentes formas. Hay niños que se disfrazan y salen a pedir calaverita esperando como regalo dulces o dinero, adolescentes igualmente disfrazados pero estos acuden a los populares "halloween" que son fiestas de disfraces, y gente que se resigna a perder estas tradiciones ancestrales que con mucho trabajo y sacrificio se han mantenido de pie.

¡FELIZ DIA DE MUERTOS!

Este usuario no tiene más noticias