×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VeintiochoMiembro desde: 14/10/19

Veintiocho
64
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    35.405
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    67
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/03/2020

Los métodos anticonceptivos se denominan a las herramientas y procesos utilizados para prevenir un embarazado no deseado o una ETS

Es muy importante cuidado de nuestra salud respecto al sexo, tanto para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como embarazos no deseados. Sin embargo, no siempre se cuenta con toda la información disponible sobre anticonceptivos y cómo se utilizan.

 

¿QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Los métodos anticonceptivos se denominan a las herramientas y procesos utilizados para prevenir un embarazado no deseado o una ETS. Existen muchos tipos de anticonceptivos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

 

MÉTODO ANTICONCEPTIVO HORMONAL

En este apartado se incluyen las pastillas anticonceptivas, las inyecciones, el parche cutáneo, el implante y el anillo vaginal. También existe un DIU hormonal que libera una cantidad pequeña de hormonas. En general, todos estos métodos anticonceptivos utilizan hormonas para prevenir el embarazo, sin embargo, los procesos hormonales no impiden la prevención de ETS.

 

EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)

Se trata de un pequeño dispositivo de plástico que se inserta en el útero para prevenir embarazos. Existen dos tipos principalmente, los de cobre y los hormonales.

 

LOS MÉTODOS BARRERA

Dentro de este apartado, se incluyen los condones, los diafragmas y las esponjas. En cuanto a los primeros, existen tanto masculinos como femeninos, aunque son los que utilizan los varones los más empleados. Existe una enorme variedad de preservativos masculinos, finissimo, touch and feel, nature, forte, intense… En Farmacia Paco y Clara podrás comprar preservativos y consultar su extenso catálogo de condones durex y preservativos control.

 

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PERMANENTES

En este caso, el método consistiría en una esterilización. En el caso de los hombres sería la vasectomía, y en las mujeres una ligadura de trompas.

 

¿CÓMO SELECCIONAR EL MEJOR MÉTODO?

-       Es importante tener en cuenta la eficacia

-       El esfuerzo que se estés dispuesto a asumir. Ya que las pastillas anticonceptivas se deben tomar de manera diaria, o una vasectomía o ligadura de trompas es permanente.

-       Si tienes en mente tener hijos, es importante para elegir un método anticonceptivo con menos o más eficacia.

-       El coste del método elegido, los preservativos son una herramienta barata y efectiva, otrora, el DIU es una herramienta cara, sin embargo, funciona durante años.

-       La protección ante ETS, los condones de látex pueden proteger de estas enfermedades, sin embargo, el resto no lo pueden evitar al permitir una penetración sin protección.

Más recientes de Veintiocho

Descubre 5 tipos de quesos españoles

Descubre 5 tipos de quesos españoles

Descubre a lo largo de este artículo 5 tipos de queso artesanal, exquisito y culturalmente relevante 19/03/2020

Valle de Pineta, Huesca y su belleza natural

Valle de Pineta, Huesca y su belleza natural

La provincia de Huesca cuenta con impresionantes paisajes naturales, lugares donde perderse en pueblos de siglos de antigüedad, descubrir ibones, o disfrutar del senderismo y el esquí 20/02/2020

Cuídate con estos 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo

Cuídate con estos 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo

Los hábitos de vida saludable determinan el estado de nuestras defensas, así, si una alimentación equilibrada es acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural 20/02/2020

¿Qué nutrientes tiene el yogur? Así se elabora este postre tan popular

¿Qué nutrientes tiene el yogur? Así se elabora este postre tan popular

El yogur es uno de los postres más populares de nuestro país, sin embargo, ¿conoces qué nutrientes tiene el yogur?, ¿cómo se elabora?, ¿o de qué manera puede beneficiarte consumirlo de manera diaria? A lo largo de este artículo intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas 28/01/2020

¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

Cada vez más personas dan el paso hacia una dieta vegetariana o vegana, ya sea porque buscan un estilo de vida más saludable, convicciones políticas por el derecho de los animales o la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, ¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano? 28/01/2020

Mostrando: 1-5 de 11