Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca destacada por la estrella de la reproducción asistida a nivel mundial

14/03/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras un exitoso informe y entrevistas sobre úteros de la bioingeniería, prestigiosos especialistas reconocieron su contribución a un mejor panorama de salud en mujeres nacidas con MRKH

 

MARZO 15, 2018

MUJER/SALUD

 

Exito mundial de lectoría logró su más reciente publicación dedicada a la creación de úteros de la bioingeniería en mujeres nacidas con una compleja condición que interrumpe el desarrollo sexual y prohibe la reproducción en una de cada 20.000 mujeres en los Estados Unidos.

Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) es el nombre del síndrome que inspiró a la reconocida periodista Andrea González-Villablanca, quien en 2010 fundó un espacio informativo para publicar sus investigaciones, entrevistas a los especialistas y material adecuado para orientar a pacientes de todo el mundo.

Durante años, la periodista hizo seguimiento a las técnicas utilizadas en el trasplante de útero. Un polémico procedimiento que permite a las mujeres MRKH convertirse en madres biologicas. Apoyada por los más selectos especialistas en la materia, el pasado 20 de febrero acaparó la atención con récord mundial de lectoría, gracias a una entrevista exclusiva con el Dr. Mats Hellström. Hasta la fecha, Hellström es el único especialista que brinda soluciones de ingeniería de tejidos para curar la infertilidad y es responsable del proyecto que en el futuro podría ofrecer úteros de la bioingeniería con el objetivo de lograr el embarazo en mujeres nacidas con este síndrome.

La periodista, también abordó temas no conocidos sobre la técnica del procedimiento actual junto a la Dra. Jyoti Taneja, consultora en ginecología y salud reproductiva en Londres, quien ha colaborado junto al Dr. Mats Brännström en MRKH, como trabajo primario y el trasplante de útero, como especialidad primaria.

En el extenso analísis publicado en Ninfas de Rokitansky, se responde a preguntas como ¿El procedimiento permitirá concebir a través de relaciones sexuales y evitar la fecundación in vitro? ¿El parto será normal y evitará la cesárea? ¿Las mujeres nacidas con MRKH tienen las mismas reservas ováricas que las mujeres nacidas sin MRKH? A su vez, cuestionó los costos psicológicos en quién acepta las condiciones impuestas por los especialistas y qué está dispuesta a hacer una mujer para convertirse en madre biológica.

La fundadora de Ninfas de Rokitansky, Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, ha sido considerada por medios internacionales, como un verdadero aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad. Mientras que se le ha destacado, como la única voz periodística hispanohablante y mujer más influyente a nivel mundial que investiga y difunde información sobre MRKH. Gracias a su experiencia cuenta con el respaldo suficiente para entregar su opinión y plantear interrograntes sobre el riesgoso procedimiento .

La autora quien se empeña en desarrollar interesantes trabajos con gran repercusión para identificar a la mujer MRKH, es invitada consecutivamente a participar en prestigiosos premios del área que reconocen la importancia de su labor periodística. Constantemente es destacada por su ejemplo de vida, excelencia periodística y ambición al momento de investigar, desarrollar trabajos de alto nivel y difundir información de calidad que contribuya a un mejor panorama de salud en mujeres nacidas con esta condición.

Más sobre

Su labor es crucial no sólo en América Latina, sino en paises de todos los continentes donde residen pacientes que sufren las consecuencias de esta enfermedad congenita. Así lo han entendido y apoyado célebres especialistas, como el Dr. Mats Brännström, la estrella de la reproducción asistida a nivel mundial y famoso por lograr el nacimiento de un bebé por trasplante de útero a partir de una donante viva. Brännström y otros médicos y científicos propietarios de importantes centros de fertilidad en el mundo, compartieron y destacaron el trabajo de la periodista en redes sociales.

 

 

El texto titulado ¡EXCLUSIVO! ÚTEROS DE LA BIOINGENIERÍA EN MUJERES MRKH ¿EL FUTURO DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA? logró récord de lectoría en países como Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Pakistán, Alemania, Rusia, Japón, China, Ucrania, Polonia, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Tailandia, India, Irlanda, Noruega, México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, España, Isla de Man, Grecia, Italia, Belgica, Australia, Indonesia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Serbia, Líbano, Portugal, Noruega, etc.

 

EXCLUSIVO! ÚTEROS DE LA BIOINGENIERÍA EN MUJERES MRKH ¿EL FUTURO DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA? se encuentra disponible en: https://ninfasderokitansky.blogspot.com/2018/02/uterobioingenieria.html

 

SU IMPORTANCIA EN EL PERIODISMO ACTUAL

Su última publicación fue el 15 de enero de 2017. Una entrevista exclusiva a Vladimir Putin le concedió éxito de lectoría y abrió las puertas para incursionar en otro rubro del periodismo.

Tras un año sin publicar y dedicandose únicamente a cubrir la agenda política del mandatario ruso, la periodista regresó con éxito, gracias a sus importantes aportes profesionales.

Andrea, cuenta con exclusivas como ser la única periodista en la historia que entrevistó al Club Bilderberg. Denunció a la ONU y OTAN por tráfico sexual y se atrevió a visibilizar la exigencia de sexo para ejercer el periodismo remunerado, antes de que estallara la bomba de acoso sexual en todos los ámbitos laborales donde una mujer pueda ejercer su profesión.

También, reveló el síndrome que padecía Eva Braun de Hitler y entrevistó al investigador que desmenuzó las consecuencias de la llegada de la medicina nazi a América Latina. Su lista de entrevistados sólo reúne importantes nombres de la historia, literatura, espectáculo, medicina y ciencia.

En 2017 fue convocada por Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en el séptimo Aniversario de Ninfas de Rokitansky. 


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (206 noticias)
Visitas:
10080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.