Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Periodistas de Norte Digital se despiden y exigen garantías para trabajar (video)

05/04/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reporteros, editores, reporteros gráficos, y personal de diversos sectores del periódico Norte Digital de Ciudad Juárez dijeron adiós a sus lectores al dar a conocer el cierre de la versión digital a falta de garantías para ejercer el periodismo crítico.

El clip llega a tres días de que se informara sobre el cierre de la versión impresa luego del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Para Miguel Vargas, quien cubrió por años la fuente de Seguridad, en estos momentos hay consternación en el equipo, "La forma en que se da el cierre, por el homicidio de una compañera, donde manos cobardes ciegan la vida de una gran periodista como lo es la compañera Miroslava es algo que no se puede tolerar, y no puede quedar solamente en el cierre de un medio".

El video deja ver a los comunicadores lamentando la situación de violencia que vive la urbe y en general la nación que ha afectado al ejercicio del periodismo.

La reportera Hérika Martínez, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo hace un año, señaló que se percibe "Un sentimiento de dolor, impotencia de vivir en una ciudad donde no se puede ejercer un periodismo seguro, ojalá que el cierre de 'Norte de Juárez' y de 'Norte Digital' sirva para que ningún otro periodista sea asesinado, que no corra más sangre por las libretas por las cámaras, para que las autoridades nos garanticen justicia por el asesinato de nuestra compañera Miroslava".

"El Max", bloguero en la versión digital aseguró que "no solamente se cierra la voz de los reporteros, también se cierran espacios culturales, dando voz a proyectos que no tenían proyección o difusión y que nadie creía en ellos, pero Norte se caracterizó por dar voces a los que no la tienen", comentó.

Foto: Captura de video


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.