Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Permite la ley tala de bosque mazamitlense: semarnat

01/04/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque unos cuantosgrupos ecologistasy sobre todo las autoridades municipales de Mazamitla se alarmaron yhan hecho una serie de exhortos, por el cambio de uso de suelo con la intención de talar bosque en Epenche Grande para la plantación de aguacates, el secretario federal de agricultura, Juan Rafael Elvira Quezada, acepta que es un proceso que la ley avala, siempre y cuando se pague por la cantidad de árboles a derribar.

El funcionario dijó ayer a Notisistema que "La ley desafortunadamente permite que el bosque se pueda talar a cambio de un pago a través del Fondo Forestal Mexicano. Este es un mecanismo de ley totalmente legal y ordenado". Situación que tambiénhemos informado en este mediodesde que se diera a conocer el caso, y en el cualqueda claro ahora que no existe irregularidad alguna.

Elvira Quezada considera que ahora es obligación del Congreso de la Unión y de los Congresos de los estados modificar las leyes necesarias para que, bajo ninguna condición, un bosque pueda ser talado ó sustituida su vocación con fines agrícolas.

Más sobre

En diciembre pasado y de manera continua desde entonces el director de ecología municipal Jorge Zepeda Magaña, y el presidente municipal de Mazamitla Jorge Bernal Lara, se han expresado repetidamente ante distintos medios de comunicación y han asegurado estar decididos a llegar hasta las últimas consecuencias ya que dicen "estar lastimados por éste tipo de acciones", sin embargotodos sus esfuerzos y recursos han sido improcedentesya que no existe sustento legal que los respalde.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.