Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Permitir marihuana no soluciona violencia: Segob

08/08/2013 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, expresó que la legalización de la marihuana no resuelve el problema de la violencia.

Campa Cifrián dijo que la legalización de la marihuana es un peligro en una sociedad con un nivel de consumo bajo, pues el riesgo es que se incremente, y señaló que es necesario que el tema se lleve al debate en elentorno internacional.

Y es que el funcionario aseveró ante los medios de comunicación que México todavía se considera como un país con consumos relativamente bajos.

Hizo mención de los modelos internacionales o medidas hacia el tema, como la prohibición y la legalización, de la cual dijo que solo ayuda a los traficantes, y hablo del modelo de la despenalización, que es el que México ha tomado con el fin de ayudar a consumidores y adictos.

‘Legalizar implica una decisión que no resuelve el problema para la cadena de estos modelos, y México ha optado por la despenalización del consumo de la marihuana’, expresó.

‘Se trata de un tema muy serio, de un tema que tiene que analizarse de manera profunda, porque las consecuencias pues pueden afectar a mucha gente y ello implica, me parece, un análisis profundo. Es que me parece que los países que más han avanzado, han avanzado prácticamente sólo en el tema de la legalización de cannabis, de mariguana y entonces pues está muy claro que eso tampoco resuelve el problema de la violencia’, dijo.

Además, indicó que el gobierno ha replanteado su posición hacia una visión de salud pública, con lo que se ha optado por cambiar la política de persecución por la de un programa para combatir las adicciones


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.