Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Permitirán acceso transfronterizo a camioneros mexicanos

10/01/2015 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAssociated Press

Estados Unidos anunció ayer que camioneros mexicanos pronto podrán solicitar licencias para atender rutas transfronterizas, las cuales Washington había negado desde que ambos países suscribieron un acuerdo de libre comercio en 1994.

El Departamento de Transporte dijo que tomó la decisión tras verificar la seguridad con que operan los transportistas mexicanos a través de un programa piloto que duró tres años.

Las 15 compañías transportistas mexicanas participantes en el programa piloto que concluyó en octubre cruzaron la frontera más de 28 mil veces, recorrieron más de 1.5 millones de millas y se sometieron a al menos 5 mil 500 inspecciones de seguridad realizadas por las autoridades estadounidenses.

El secretario de Transporte Anthony Foxx dijo ayer que las estadísticas arrojadas por el programa piloto "comprobaron que los transportistas mexicanos demostraron un nivel de seguridad al menos igual que el de sus homólogos estadounidenses y canadienses".

Los camioneros mexicanos interesados en licencias para rutas transfronterizas deberán aprobar previamente una auditoría para verificar que cuentan con programas de seguridad adecuados, incluyendo sistemas para monitorear las horas de servicios y para descartar consumo de estupefacientes en laboratorios certificados por autoridades estadounidenses.

El Departamento de Transporte no especificó la fecha exacta en que comenzará a recibir las solicitudes de licencias.

El Tratado de Libre Comercio contemplaba que los camiones mexicanos debían tener acceso a las vías de los estados fronterizos estadounidenses desde 1995 y pleno acceso a todas las carreteras de Estados Unidos para el 2000.

Los camiones canadienses no tuvieron límite alguno.

Pero hasta el año 2011 las autoridades estadounidenses rara vez permitieron que los camiones mexicanos fuesen más allá de una zona cercana a la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.