Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Perredistas y familiares acusan al gobernador de Guerrero

12/10/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es el propósito?, ¿Por qué mentir? ¿Por qué el temor?

Mirna Chavarría Barrera en reunión con el encargado de despacho de la Procuraduria de Justicia del Estado de Guerrero.

Acapulco, Gro. 12 de octubre del 2009.- La muerte del diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera, ha sido tomada como bandera política por la vieja guardia radical del perredismo en Guerrero y en ese andar han caído los familiares de la víctima.

En su exigencia de justicia han estado recorriendo las siete regiones del estado en donde se manifiestan y elevan la voz para ser escuchados; todos ellos denuncian que el gobierno de Guerrero les impide tener acceso a los expedientes y les niega la oportunidad de conocer los avances que llevan las investigaciones.

La realidad es que la muerte de Armando Chavarría Barrera ha sido el elemento que necesitaban, tanto los familiares de la víctima como los perredistas radicales de la vieja guardia para que su partido retomará los postulados de la denuncia, las acusaciones, los señalamientos, la toma de edificios y porque no decirlos la quema de los mismos; ¿Qué pretenden? ¿a que le temen ambos lados de la moneda que se descubra?.

Es cierto que la justicia en Guerrero y en México ni es pronta, ni es expedita y mucho menos gratuita, pero cuando miente a la población ¿Qué se pretende encontrar?, la realidad es que el gobierno de Zeferino Torreblanca nos puede o no gustar, podemos o no compartir su forma de gobierno, pero lo que tenemos que reconocer es que hasta este momento en que van las investigaciones de la muerte de Armando Chavarría no ha utilizado un solo elemento para denostar no solo a quienes lo están señalando de estar involucrado en la muerte del perredista sino en el señalamiento directo que han hecho personajes del PRD del ala radical.

Entorno a la muerte de Armando Chavarría Barrera han declarado más de 40 personas entre ellos diputados locales, familiares, personal administrativo y ciudadanos que conocían de una u otra manera al político occiso, y lo interesante de esto es que están saliendo situaciones que eran conocidas por un sector de la sociedad y que al parecer la familia lo sabía.

El gobierno del estado no ha utilizado lo encontrado para manchar nombres de figuras políticas que han sido mencionadas en las indagatorias

Y pese a que la familia de Armando Chavarría ha expresado que no han tenido acceso a los expedientes, la realidad es que se están conduciendo con mentiras a una sociedad que precisamente está cansada del engaño. ¿Quiénes han tenido acceso al expediente? Mirna Chavarría Barrera, hermana de la víctima quien estuvo por más de 9 horas junto a sus abogados revisando el expediente, en diferentes ocasiones y los 4 abogados de la viuda, Martha Obeso, quien por cierto no ha solicitado ver el expediente, quizás ante el temor de encontrar algo más que balas en el, pero sí ha autorizado a sus abogados accezar al mismo.

Martha Obeso finalmente sabemos ya rindió su declaración ante la autoridad responsable del caso así como todas las novias, amigas y ex amigas personales que tenía el político guerrerenses, de quien se dice era una persona muy espléndida a grado tal que gustaba obsequiar bolsas de marcas reconocidas con valor de 15 mil pesos, plumas, automóviles entre otras cosas.

Hasta donde se sabe hay varias líneas que se están investigando, algunas muy débiles otras muy fortalecidas, pero hasta el momento no se ha descartado ninguna de ellas. Las investigaciones son lentas pero seguras, ya que hay la instrucción del jefe del ejecutivo de que cada señalamiento se sustente con pruebas para no dejar nada al aire.

A pesar de que los familiares de la víctima y algunos militantes del PRD están exigiendo le sea entregado una copia del expediente, la realidad es que eso no se va a poder cumplir toda vez que se está a penas integrando y se encuentra en proceso de investigación, me han dicho los que saben que un expediente se entrega una vez que se ha iniciado el juicio y se le da una copia a la defensa precisamente para que se defienda y en este asunto no es el caso.

Ante la andanada que ha desplegado un grupo de perredistas y los familiares de Chavarría en contra del jefe del ejecutivo entonces uno se pregunta ¿a que le temen? ¿Por qué tanto nerviosismo? ¿De qué tienen temor de que se enteren los guerrerenses? Ahí está el dilema. Veremos qué pasa.

Sí han tenido acceso a los expedientes y han pasado horas analizando las declaraciones


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.