Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Perredistas Uriel Rivera Ramón y María Reyes de la Cruz

16/10/2013 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Engañan a comerciantes jalpanecos ante la necesidad de inyectar recursos frescos a sus negocios. Solo buscan reflectores como actores políticos para sus aspiraciones

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tabasco. Oct.16/2013. Uriel Rivera Ramón, diputado local por el PRD en el Municipio de Nacajuca, así como la Ex candidata a la presidencia municipal por Jalpa de Méndez, María Reyes de la Cruz Hernández, convocaron el día 14 del presente mes a las 4.00 P.M. de manera extraordinaria a un grupo de empresarios pequeños y medianos, así como a cooperativistas de este municipio, para darles a conocer un programa Federal de apoyos económicos a dichos comerciantes.

La convocatoria tuvo eco entre los empresarios locales, ya que es dominio general que este sector está en crisis al igual que el resto de la población, por lo que es apto buscar el apoyo de cualquier institución ya sea estatal o federal para reactivar la generación de fuentes de trabajo. Sorpresa fue para la mayoría de los convocados, porque los candados en los apoyos que ofrecen, son engañosos y solo para algunos cuantos empresarios que estén al día con sus impuestos y documentos de mediano o grande empresario podrían acceder, ya que uno de los candados es cubrir una parte del recurso para calificar a dicho programa, dejando afuera del programa a la mayoría de los convocados, ya que muchos no están dados de alta en el SAT, ni mucho menos cuentan con dichos recursos económicos para la aportación.

La inconformidad en la mayoría de los presente se notó, manifestando que solo los usaron como chivos expiatorios, sabiendo éstos personajes políticos, que ellos no cuentan con recursos económicos para invertir, lo que ellos buscan son apoyos a fondos perdidos o directos en especies, toda vez que en el programa que ofrecen, los apoyos van desde los cuarenta mil hasta los sesenta mil pesos, para adquirir equipos de instrumentación tecnológicas, en donde el programa ACCINTEC aporta el setenta por ciento y el empresario el treinta por ciento restante, para la adquisición y renovación de equipos como lo son; climas, computadoras, cocinas, colchones, hornos, herramientas, entre otros, para adquirirlos solo en empresas establecidas por el mismo programa.

Más sobre

“Yo vine porque me habían dicho que eran apoyos a fondo perdido, pero la verdad no me convencieron para que yo metiera mis papeles, ya que yo en lo particular lo que busco es apoyo para implementar mi negocio, y pues de donde voy a sacar dinero para la aportación?. Yo que tengo una empresa establecida en la cabecera, no tengo los veinte mil, no creo que los compañeros de pequeños comerciantes lo tengan, ya que la mayoría estamos al día, Yo creo que solo nos invitaron para demostrarle a  las personas que vinieron de Villahermosa, que tienen voz de convocatoria, ya que se ve a todas luces que lo que buscan es hacer presencia política, tener reflectores”. Manifestó Roberto Gutiérrez N. empresario local.

Cabe hacer mención que dicho evento fue realizado en la palapa restaurante, propiedad de la ex candidata María Reyes de la Cruz Hernández ubicada en la R/a Gregorio Méndez, en donde estuvo acompañada en todo momento por el diputado. Uriel Rivera Ramón, cuya presencia era criticada por algunos de los comerciantes ahí reunidos, toda vez que su injerencia lo hace cómplice del engaño a cooperativistas y pequeños comerciantes, ya que saben de las carencias que actualmente pasan los tabasqueños en los 17 municipios, y aun así los convocan para este tipo de programas que no están diseñados para este sector.

Cabe hacer mención que Uriel Rivera Ramòn, en su afán por buscar la alcaldía de Nacajuca, ofrece y dona artículos afines a escuelas e instituciones varias, que por lo regular son de medio uso e incompletos como sucedió en días pasados, que entregó a una escuela de su municipio ventiladores arreglados pero sin las aspas, y sin el control correspondiente; para posteriormente ufanarse en su FACEBOOK subiendo las fotos del hecho. Como este diputado son el resto de los funcionarios y diputados perredistas hoy en el poder en Tabasco. Aunque en verdad hay sus excepciones contados con los dedos de las manos, pero hasta sobran dedos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.