¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Ivy se escapó de casa, ubicada en Sisoux City (Iowa, Estados Unidos) el pasado 12 de febrero y, durante los 23 días que pasó vagando por la calle, llegó a recorrer más de 160 kilómetros.
Los rescatistas de animales explicaron que la perrita había desaparecido de su casa de Iowa y que, tras varios intentos de agarrarla, huyó y se desplazó hasta Nebraska. La organización añadió que, durante el tiempo que el animal estuvo en la calle, varias personas la vieron, pero Ivy huía cuando la gente se intentaba acercar a ella.
"Cada día que un perro pasa fuera, se asusta más", dijo Cathy Eaton, fundadora de Lost Pets of Omaha Area al Omaha World-Herald. "Cada vez que otra persona lo llama, lo asusta un poco más... Cuando se pierde un perro, todo le resulta extraño".
Un residente de Omaha aseguró haber visto a Ivy vagando cerca de su casa y decidió ponerse en contacto con la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska. Finalmente, con la ayuda de un oficial, lograron llevar al perro a un garaje y darle algo de comida.
Los equipos de rescate explicaron que Ivy había perdido de cuatro a siete kilos durante su viaje y terminó con una de sus patas lesionadas. Finalmente, Ivy fue tratada por sus heridas y ahora se recupera en casa.