Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El perro enamorado de las estrellas" de Takashi Murakami

07/06/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Una historia descorazonadora, ganador de numerosos premios en Japón, centrado en la figura de Otosan, un hombre abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Para remediarlo, decide realizar un viaje por carretera para escaparse de todo y pronto descubre que solo puede confiar en el leal perro que acaba de adoptar, puesto que es el único que puede ayudarlo a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en la historia de estos dos entrañables personajes que se embarcan en una aventura hacia lo desconocido.

Datos Técnicos

Editorial: Ponent Mon Número de páginas: 300 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9781908007483 Año de edición: 2013 Precio: 19 €

Sobre el autor: Takashi Murakami

Impresiones

Me encontré con este libro casi de casualidad por Goodreads y tras encontrar tan buenas críticas en Internet, decidí darle una oportunidad. Solo con saber que iba sobre perros y que eran historias de las que emocionan, ya sabía que me iba a gustar. Dado que tengo perros y sé lo que es querer a tu mascota con toda tu alma, es probable que el libro me haya llegado demasiado al corazón y esta reseña esté algo sesgada. No obstante, creo incluso una persona que no tenga mascotas sabe lo que es querer a alguien de tal forma que sea el centro de tu universo, de manera que podrán simpatizar con los protagonistas del libro.

Como primer detalle, me gustaría comentar que este libro es japonés, estilo manga, de manera que está "al revés" respecto a los libros occidentales: se lee pasando las hojas de izquierda a derecha, y a su vez, las viñetas de las páginas se leen de derecha a izquierda.

Orden de lectura de un manga

Si llega a vuestras manos este libro u otro del mismo estilo (manga), no penséis que es un ejemplar "defectuoso".

Pasemos a la historia. A lo largo de este libro se desarrollan cinco historias, todas ellas con sus protagonistas humanos y caninos. Estas historias, a su vez, están a su vez relacionadas entre sí: los personajes de una historia influyen en el curso de otra, todas ellas ocurriendo en el -aproximadamente- mismo tiempo. Las historias son sencillas, en el sentido de que se centran en la historia en sí sin profundizar en exceso en aspectos como la psique de un personaje concreto, por ejemplo.

En cambio, sí desarrollan un tema concreto cada una: la perdida de las ganas de vivir, el deseo de salir de una mala situación, la valoración de las cosas que son importantes, la amistad, la lealtad, etc. Todas estas ideas están ligadas normalmente a la relación del protagonista humano con el protagonista canino. Resulta curioso ver como las vidas de unos desconocidos se entrelazan de formas tan sutiles, y ver como estas personas encuentran en sus mascotas un confesor, un amigo leal y constante sin importar las circunstancias.

"Lloró hasta que volviste. El niño empezó a llorar cuando te fuiste, me abrazo fuerte y lloró. Las personas se sinceran delante de los perros". Me ha parecido un libro precioso y emotivo: pocos son los libros que me han puesto los pelos de punta o me han humedecido los ojos, pero este lo ha conseguido. No sé si será porque tengo mascotas, pero este libro se ha ganado un hueco en mi corazón.

Reseñado por JoseM

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa en el siguiente enlace: El Perro Enamorado De Las Estrellas

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2185 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.