Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberluis escriba una noticia?

Perros, gatos y lobos 2009

30/06/2009 01:11 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha dicho sobre votar o no en las próximas elecciones 2009

<a href="http://www.flickr.com/photos/87916383@N00/124562132/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/87916383@N00/124562132/" target="_blank">ElBosco</a> via Flickr <a href="http://www.flickr.com/photos/24837966@N00/213586838/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/24837966@N00/213586838/" target="_blank">Carolina Murga</a> via Flickr<a href="http://www.flickr.com/photos/79685025@N00/327157993/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/79685025@N00/327157993/" target="_blank">carlosfpardo</a> via Flickr

Mucho se ha dicho sobre votar o no en las próximas elecciones 2009. La verdad que me preocupa que muchos de mis conocidos estén pensando el la decisión de dejar su voto en blanco cuando lo que nos falta como mexicanos es responsabilidad y asumir las consecuencias.

No participar es sinónimo de una expresion de repudio ante un sistema democrático, la no participación puede significar en cierta forma una irresponsabilidad.

Entre las menciones más importantes por las que algunos de mis conocidos no votarían destacan: en muchos casos unos ya no creen en los partidos porque no cumplen sus promesas, el mal gobierno, los antecedentes históricos, desconocen las propuestas que prometen los candidatos y muchas de las veces nos dejamos ir por el populismo. Esos son algunos de los motivos por el que hay gente que ya no quiere votar, y existen muchos otras causas.

Actualmente los candidatos actúan como perros, gatos y lobos sin razocinio. Perros porque todos quieren ir tras el hueso y en los debates en vez de dialogar se la pasan ladrando; gatos porque andan de cariñosos con todo mundo, pero detrás de una linda cara, no sabemos cuando puedan sacar sus garras; y como lobos porque ya estando en el poder ya no saben que devorar. Desconocen que la gente solo escucha cosas que sí le interesan: como el trabajo, la crisis económica, su calidad de vida, etc.

Siempre nos prometen las mismas cosas unas tan locas que se dan unas descolgadas, que tarzán y chita se quedan cortos; de las cuales muchas a la mera hora no las cumplen.

Pegan propaganda por doquier y se difunden por todos los medios, incluso en el baño he encontrado unos. Ya las campañas políticas actuales, no son las mismas que las de antes, ahora los candidatos caen en el oficio de vendedores ambulantes que se ven obligados a ranchar, para ofrecer dadivas a cambio del sufragio.

La misma población ha aprendido este sistema de trueque que le dá la oportunidad de cobrarle cara la boleta electoral a los candidatos disfrazados en el pueblo con piel de cordero. Gente que grita por una torta, gente que vota porque prometen que les van a pavimentar su cuadra, o tan solo porque les dan una despensa.

Pero eso si, cuando están en campaña te saludan y te dan la mano, cargan a los niños y a los viejos saludan; y ya estando en el poder, nunca te han visto y no les interesas; ya formas partes de la mayoría.

Votaciones 2009

Elecciones tras elecciones siempre ha prevalecido el desinterés y la desconfianza de los electores en los candidatos que no fueron seleccionados por los ciudadanos, mucha gente cree es es tan solo un producto de negociaciones turbias realizadas por personajes políticos que nada tienen que ver con la transparencia democrática.

Discutir sobre si un candidato es neoliberal y el otro populista es un debate para unos cuantos gatos, no para millones.

Algunos que si acudimos a las urnas a votar lo hacemos porque aún creemos en las promesas de los candidatos, los mexicanos no votamos para que se paren a hablar o para gritar; sino para que hagan las cosas que cambien la condición de vida en el país, tenga compromiso y la convicción para gobernar.

Hoy en día el ciudadano tiene que ejercer el derecho para elegir a los gobernantes que deseen tener, aunque ganen los candidatos que no quieren, pero el hecho de votar por intentar que gane el candidato de nuestra preferencia puede influir en el futuro de México en las próximas elecciones 2009.

El ambiente que circula entre la población con respecto a los procesos electorales y sus representantes populares es anular su voto. Cuando la confianza se ha roto, es muy difícil que un ciudadano quiera depositar en una boleta sus ilusiones de mejorar la vida de su familia, a un candidato y a un partido que están muy lejos de identificarse con las causas más sagradas de la clase trabajadora.

Sin embargo yo aliento a que votemos y analicemos mejor sus propuestas de los aspirantes y las comparemos antes de emitir nuestro voto, es diferente votar por votar y votar con conciencia.

¡Votemos no importa si nuestros candidatos actúan como gatos, perros y lobos; pensemos dentro detrás de un comportamiento de animal feroz puede haber una gran mente y corazon, que puede cambiar nuestra historia¡


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberluis (1 noticias)
Visitas:
968
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

VICTOR HUG (30/06/2009)

SE SUPONE QUE VOTAR ES PARTE DE LA DEMOCRACIA , Y SEGUN YO ENTIENDO CUANDO NO SE VOTA ESOS VOTOS VAN A LA MAYORIA GANADORA.
NO HAY COMO DECIDIR Y LO DEMAS YA ES MORAL DE LOS QUE CUENTAN LOS VOTOS.GRACIAS.BYE

0
+ -
Responder

pancho (30/06/2009)

votar o no votar de todas maneras el politico que gana no hace lo que promete ,entonces para que votas?