Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

13 personas son ejecutadas en Michoacán

28/07/2011 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Ejecutan a 13 personas en MichoacánMorelia, Michoacán.- Aproximadamente a las 01:06 horas, las autoridades ministeriales fueron informadas sobre el ataque que sufrió un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes en la feria anual y tradicional de Yurécuaro, Michoacán.

El saldo era de cinco personas muertas y cinco más heridas que fueron trasladadas a un hospital de La Piedad pero, poco más tarde uno murió.

Trascendió que un comando armado llegó al lugar y sin mediar palabra alguna accionó en contra de estas personas armas de fuego de alto poder, por lo que las autoridades levantaron en el lugar 37 cartuchos percutidos calibre .223, AR-15 y 3 de 7.62x39, AK-47.

Cuatro de las víctimas fueron identificadas como Roberto Villaseñor Merito de 36 años de edad, Víctor Hugo Prados Guillen de 32, Miguel Ángel Herrera Hernández de 43 y Salvador García Martínez de 23, originarios y vecinos de esta población de Yurécuaro, mientras que los otros 2 se encuentran en calidad de desconocidos.

Por su parte, los lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital de La Piedad, en donde se teme que el numero de víctimas aumente toda vez que presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, al ser atacados con fusiles de alto poder AK-47 y AR15.

Poco después de este ataque armado, arribo al lugar el Ejército mexicano en busca de los asesinos, sin embargo se desconoce si hubo detenidos, acordonando la zona mientras que el ministerio público, con peritos en criminalística y gentes ministeriales levantaban los cuerpos y 37 cartuchos calibre .223 y 3de 7.62 X 39.

También, las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Zamora se trasladaron a las 07:00 horas a un camino de terracería que comunica de Tanhuato a la comunidad Cieneguitas, para efectuar el levantamiento del cadáver de un individuo que se encuentra en calidad de desconocido. El infortunado fue privado de la vida de dos balazos calibre .38 súper en la cabeza, es de entre 25 y 30 años de edad.

Por otra parte, alrededor de las 07:00 horas, se confirmó el hallazgo de tres cadáveres a espaldas de la plaza de toros El Relicario, al poniente de la capital, a un costado de la carretera Morelia-Quiroga, presentando una herida en forma de Z en el abdomen.

Dos de ellos fueron reclamados por sus familiares con los nombres de MiguelÁngel Simón Feliciano, de 36 años de edad, de oficio lavador de carros desde hacía once años; estuvo preso en dos ocasiones en los Ceresos de Morelia y Mil Cumbres, por el delito de robo y Jonathan Alejandro Figueroa Marín, de 23, desempleado.

En tanto que el tercer sujeto se encuentra en calidad de desconocido en la morgue de la PGJ.

Ambos cuerpos que estaban atados de las manos y los pies con cinchos, tenían dos cartulinas que decían textualmente, Somos Terry y Torito apoyados por los zetas viva la familia de Chuy Méndez. En el lugar las autoridades levantaron tres cartuchos percutidos calibre .45.

Por otro lado, en el municipio de Benito Juárez localizaron el cadáver de un sujeto no identificado, el cual fue degollado y torturado, según información obtenida por este medio en el lugar, conociéndose que presenta un tatuaje de la Santa Muerte en la espalda y el apellido Arellano.

En la brecha que comunica a la ranchería El Capricho, en el sitio donde anteriormente se ubicada la zona de tolerancia, dentro de la caseta de vigilancia número cuatro fue localizado aproximadamente a las 07:00 horas de hoy, el policía municipal Rafael Sánchez Álvarez, de 62 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Francisco Sarabia número 735 de la colonia Benito Juárez, en Tepalcatepec.

El finado presentaba siete heridas de arma blanca en la cabeza y cuatro balazos, dos en el tórax, uno en el antebrazo izquierdo y otro en la tetilla del mismo lado. Fue descubierto por sus compañeros cuando acudieron a hacer el cambio de turno.

Finalmente, se supo que aproximadamente a las 02:00 horas, Álvaro Moreno Espinoza, de 34 años de edad, fue baleado cuando bajaba de su camioneta para entrar a la casa de sus familiares en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, Tomatlán.

Un solitario sujeto se le acercó y sin mediar palabra alguna le disparó para enseguida huir en una motocicleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.