Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos personas mueren ahogadas cuando se bañaban en León y en Ibiza

01/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos personas han muerto este domingo mientras se bañanan en sendos sucesos ocurridos en Ibiza y León.

En el primero de los casos, Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaron sobre las 12.20 horas el cuerpo del joven desaparecido este domingo tras ser arrastrado por una ola en la zona de Illa Grossa, en Ibiza.

Según ha informado el Ayuntamiento, el suceso tuvo lugar a las 8.40 horas, activándose un protocolo de localización. El accidente se produjo cuando D. M., de 28 años y residente en Ibiza, se hacía fotos en esta zona rocosa. Una ola le arrastró a él y a una joven que pudo salir del mar.

En concreto, la zona donde desapareció está entre Sa Punta des Seclet y Es Fumeral d'Illa Grossa, lugar donde se ha encontrado su cuerpo.

En León

En el otro suceso, un hombre de 56 años falleció a primera hora de la tarde al ahogarse mientras se bañaba en el río Órbigo a su paso por la localidad leonesa de Villoria de Órbigo, informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió minutos antes de las 15.00 horas varias llamadas que solicitaban asistencia médica para un hombre.

Varias personas trataron de reanimarlo en la playa fluvial de Villoria de Órbigo, en el término municipal de Villarejo de Órbigo (León), tras haberlo sacado de las aguas con síntomas de ahogamiento.

Las personas contactaron con el centro de emergencias precisaron que momentos antes habían visto como desaparecía bajo el agua.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Benavides de Órbigo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó, finalmente, el fallecimiento.

Se trata de la décima persona que fallece por ahogamiento en Castilla y León en lo que va de año, mientras que en España la cifra se eleva as 252, según informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
787
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.