Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más de cien mil personas han recibido la primera vacuna en RD

0
- +
02/03/2021 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Más de cien mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las primera semanas que el Gobierno lleva ejecutando el Plan Nacional de Vacunación.

Así lo informó el Gabinete de Salud, al indicar que la cifra de inoculados en el programa VacúnateRD asciende "a por lo menos 105 mil individuos", entre ellos personal de salud, de educación y adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

Más sobre

Solo el día de ayer fueron inoculadas alrededor de 32, 404 personas, una cifra récord para el proceso de vacunación que inició hace 14 días.

En esta cifra se incluyen los 2, 220 vacunados en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu), que inició ayer de forma masiva la inoculación tanto de los docentes de primaria e inicial como el de los adultos mayores de 70 años.

En este centro, en principio se tenia planificada la inoculación de 1, 040 personas, pero debido a la gran asistencia la cifra varió.

A partir de hoy unos 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país para culminar la primera fase del Plan de Vacunación que incluye a 1.5 millones de personas.

A la fecha el país implementa la fase 1C. Posteriormente, al iniciar la 1D serán vacunados los militares y policías de primera línea, los profesores y adultos mayores.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16149 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.