Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Personas con síntomas de ataque con armas químicas en Siria: HRW

23/08/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHuaman Rights Watch/ Agencias

La organización de defensa de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) indicó en un comunicado, que varios testigos presenciales en la zona de Guta Oriental, en Siria, afirman haber encontrado varios heridos que presentan síntomas y métodos de disparo propios de armas químicas.

En un ataque perpetrado en la mañana de hoy, en la zona ocupada por los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar Al-Assad, causó varios cientos de heridos, pero también la preocupación de la población al no poder tratar a los afectados, que presentaban quemaduras inusuales.

HRW afirmó en el comunicado, que el gobierno sirio debe de otorgar el ’acceso inmediato’ a la zona, a los equipos de las Naciones Unidas, para poder investigar el presunto uso de armas químicas.

La Organización no gubernamental (ONG) aseguró que varios habitantes y médicos de la zona les indicaron que cientos de personas, incluyendo muchos niños, murieron asfixiados después del ataque.

‘Un enorme número de personas de Guta han muerto, y los médicos y testigos describen detalles horribles de lo que parece un ataque con armas químicas’, señaló Joe Stork, encargado de HRW para el Medio Oriente.

Más sobre

Stork indicó que los testigos presumen que otras poblaciones cercanas a Guta, como Zamalka, Ayn Tarma y Moadamiya, pudieron haber sido afectadas con ataques químicos.

‘Creen que eran armas químicas transportadas por misiles lanzados desde zonas de la ciudad de Damasco controladas por el Gobierno’, declaró Stork.

HRW confirmó que el parte médico concluyó que los heridos presentaban "agentes nerviosos, como asfixia, problemas respiratorios, náuseas, convulsiones, mareos, salida de líquido de ojos y nariz, visión borrosa o pupilas rojas o dilatadas".

Los médicos añadieron que los servicios sanitarios de la zona se están quedando sin medicamentos para tratar a la gran cantidad de heridos.

La ciudad de Guta Oriental, que es controlada por los rebeldes, se encuentra sitiada por las fuerzas del régimen sirio desde comienzos de 2012, en medio de una larga guerra civil que ha cobrado la vida de más de cien mil sirios y ha desplazado a casi dos millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.