Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

08/08/2014 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Por Gabriel Burin

Las economías de América Latina atraviesan en general una desaceleración del crecimiento combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a varios factores, como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

ITAÚ UNIBANCO ? ECONOMÍA

* "La producción industrial bajó menos de lo previsto en junio (...) Sin embargo, (...) terminó el segundo trimestre con un retroceso de 2, 0 por ciento sobre el primero. Mantenemos nuestra previsión de un declive del PIB en el segundo trimestre".

ESPIRITO SANTO ? INFLACIÓN/TASAS

* Los analistas de Espirito Santo dijeron que la inflación podría moderarse pero sólo por poco tiempo. "La naturaleza del contexto inflacionario implica que el Banco Central de Brasil no debería aflojar las condiciones (monetarias) pronto. Ciertamente, creemos que debería hacer lo contrario".

BRASIL PLURAL ? DEFICIT

* "Revisamos a la baja nuestra proyección del superávit primario 2014 desde 1, 55 por ciento a 1, 35 por ciento del PIB, tras las cifras decepcionantes en los últimos dos meses y el impacto de la desaceleración de la actividad en la recaudación impositiva".

MÉXICO

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP ? ECONOMÍA

* "Al ciclo económico mexicano le va como a la construcción. El reporte alentador de la construcción de mayo sugiere que están cediendo los riesgos a la baja para el crecimiento mexicano en 2014. Mejoran las probabilidades para un repunte del crecimiento del PIB arriba del 3 por ciento en 2015?.

GOLDMAN SACHS ? INFLACIÓN

* "La inflación al consumidor probablemente se acelere al 4, 0-4, 1 por ciento anual (en julio) pero la inflación subyacente y de los servicios probablemente continúe marcando niveles en la zona cómoda de la meta de inflación del 3, 0 por ciento". México divulga la inflación de julio el jueves.

CITIFX ? TASAS

* "Las comunicaciones del banco central han mostrado que está cerrada por ahora la puerta para nuevos recortes (de tasas oficiales de interés)". La minuta de la decisión monetaria de julio del Banco de México mostró que su junta decidió de manera unánime mantener la tasa clave de interés en 3 por ciento.

CHILE

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH ? TASAS

* "Las minutas de (la decisión del Banco Central de Chile) de julio muestran a un BCCh expansivo. Mantenemos nuestra previsión de que no habrá más recortes de tasas pero sostenemos que es razonable seguir en modalidad dependiente de los datos, mirando la actividad y los precios de los bienes no transables".

* Para apuntalar la actividad económica, el Banco Central ha recortado la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 125 puntos base desde octubre para dejarla en 3, 75 por ciento. Pero los últimos datos mostraron que la economía chilena creció en junio a su menor ritmo en más de cuatro años.

Más sobre

COLOMBIA

BARCLAYS ? TASAS

* "El BanRep (Banco de la República) subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 4, 25 por ciento, en línea con nuestras expectativas y las del mercado. Sin embargo, parte de la junta (del banco central) no apoyó la decisión y el comunicado del banco tuvo un tono levemente menos estricto".

* "Esto refuerza nuestra opinión de que el banco probablemente haga una pausa en su ciclo de ajuste de normalización gradual (de las tasas)". BanRep subió su tasa la semana pasada, en el cuarto aumento consecutivo, acumulando un incremento de 1 punto porcentual entero en este ciclo de ajuste.

PERÚ

MOODY'S ? ECONOMÍA

* La analista Verónica Amendola dijo en un reporte: "a pesar de haber registrado una leve desaceleración del crecimiento del PIB a aproximadamente 5, 5 por ciento, según fuentes del Banco Central de Reserva del Perú, observamos altos índices de crecimiento para el consumo privado y las inversiones públicas".

* "Prevemos que las inversiones privadas también crecerán a aproximadamente el 6 por ciento, aunque levemente por debajo del promedio registrado durante los últimos años", agregó la analista de la calificadora, anticipando aumentos del ingreso disponible, los préstamos de consumo y los índices de empleo.

ARGENTINA

ACM ? DEUDA

* "El camino del default y la 'aceleración' de pagos (de otros bonos argentinos) no es un sendero irreversible y también dista de ser automático. En efecto, este proceso no solo está sujeto a una eventual judicialización, sino que también existen mecanismos contractuales para revertir la situación".

"En particular, reuniendo el 50 por ciento o más del capital de cada serie (de bonos), es posible rescindir o anular el pedido correspondiente de aceleración para todos los tenedores de esa serie, siempre que Argentina remedie las razones del default".

VENEZUELA

EURASIA ? PETROLEO

* "PDVSA, según reportes, busca vender su subsidiaria de comercialización Citgo, lo que apunta a la grave situación de liquidez del gobierno en ausencia de ajustes económicos significativos". De acuerdo con Eurasia, Venezuela también estaría buscando limitar su exposición a embargos de activos.

* Esto, "en anticipo de fallos importantes de arbitraje internacional, que le costaría pagar". El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela dijo que una venta de Citgo tendría lugar solo cuando Venezuela tenga una propuesta "conveniente a sus intereses"


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.