Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Perteneciente a una de las familias más legendarias de Hollywood

12
- +
19/08/2019 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor de Peter Fonda, protagonista del clásico “Easy Rider”, falleció a los 79 años

 

 

 

Peter Fonda, el actor nominado al Oscar cuyos papeles en Easy Rider de Dennis Hopper y The Trip de Roger Corman , murió el viernes a la edad de 79 años. La causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria debido a cáncer de pulmón, su familia confirmo la lamentable noticia a People.

 

"Compartimos la noticia de que Peter Fonda falleció", dijo la familia. "Peter falleció pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares", continuaron. “La causa oficial de muerte fue la insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón. En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad.

"Y, aunque lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida", agregó la familia. "En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad".

 

Su hermana Jane Fonda indico en un comunicado al Hollywood Reporter: “Estoy muy triste. Él era mi dulce hermanito. El hablador de la familia. He tenido un hermoso tiempo a solas con él estos últimos días. Salió riendo.

 

El actor nació el 23 de febrero de 1940 en la ciudad de Nueva York, Fonda era hermano de Jane Fonda e hijo del actor Henry Fonda. Hizo su debut en el cine en 1963, protagonizando junto a Sandra Dee en la comedia romántica Tammy and the Doctor , pero fue su aparición como el líder del club de motociclistas en The Wild Angels del director de cine B Roger Corman The Wild Angels tres años después lo que lo presentó como un figura de contracultura. Fonda promovió esa reputación con el papel principal en el drama de LSD de 1967 The Trip , escrito por Jack Nicholson y coprotagonizado por Dennis Hopper, con quien volvería a formar equipo al año siguiente para la película de ruta seminal Easy Rider .

 

Dirigida por Hopper, la película presenta a Fonda y Hopper como los ciclistas de espíritu libre Wyatt y Billy, que están ansiosos por experimentar todas las facetas de la vida estadounidense en los años sesenta, lo bueno, lo malo y lo feo, mientras se encuentran en un viaje por carretera que expande la mente. Fonda, con su casco rojo, blanco y azul, encarnaba la figura del "Capitán América" ​​y obtuvo una nominación al Premio de la Academia por coescribir el guión con Hopper y Terry Southern.

 

Otros papeles notables de Fonda incluyeron The Western Hired Hand de 1971, que dirigió, la película de 1975 Dirty Mary, Crazy Larry, el clásico de terror de 1975 Race With the Devil ,  Wanda Nevada con Brooke Shields en 1979 y Ulee's Gold de 1979 , un regreso crítico para el actor Obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor por su papel titular como apicultor viudo con un hijo problemático. En 1999, Fonda ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película para televisión The Passion of Ayn Rand .

 

Aún así, fue el papel de Easy Rider de Fonda como motociclista lo que se convirtió en sinónimo de su legado, uno que luego parodiaría con cameos en Cannonball Run de 1981 y la comedia de 2007 Wild Hogs.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (214 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.