Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Desde Perú: Cómo deja el país el gobierno de Humala.

02/08/2016 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez mas me complace reproducir un artículo de mi buen amigo Alm.(r) Afredo Palacios Dongo sobre la actualidad de Perú.

Ollanta Humala finalizó su etapa presidencial el pasado 28 de julio siendo sustituido por Pedro Pablo Kuczynski PPK (Lima, 3 0ctubre. 1937) economista liberal que ya fue presidente del gobierno y ministro de economía con el Presidente Toledo.

El nuevo Presidente ganó la presidencia tras unas muy reñidas elecciones con la popular Keiko Fujimori (44), hija del expresidente A. Fujimori.

En el artículo que sigue el Alm. Palacios realiza una severa descripción de lo que fue el periodo presidencial de Humala que finaliza con el siguiente párrafo que resume muy bien su opinión sobre este periodo político, no especialmente brillante:

"Bajo este panorama la falta de liderazgo de Humala, su informalidad, inacción, improvisación, y la intromisión e injerencia de su esposa en asuntos de gobierno, no le permitieron adoptar estrategias ni reformas políticas, económicas e institucionales para lograr sostenibilidad del crecimiento y desarrollo de nuestro país".

Espero y deseo para los hermanos peruanos que en la nueva etapa presidencial que ahora comienza, se den solución a los múltiples problemas que tiene el País y mediante soluciones valientes y efectivas se inicie un verdadero periodo de paz y prosperidad. F.J de C. Madrid, 2 de agosto de 2.016

Como deja el país el gobierno de Humala.

El ex presidente Ollanta Humala concluyó su período el día 28. En su último mensaje, sin siquiera ruborizarse, afirmó que "la foto del Perú ha cambiado para bien" sin embargo la situación real del país nos dice lo contrario. La inseguridad ciudadana se incrementó a niveles insostenibles y ni siquiera lideró el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, 90% de peruanos se siente inseguro en la calle y 59% en su casa, la tasa de homicidios aumentó de 5.4 a 7.2 por cada 100, 000 personas, se registraron 13, 000 conflictos sociales con 63 muertos y 1, 935 heridos dejando 212 sin resolver. En corrupción estamos entre los 10 países más corruptos en conseguir sentencias judiciales favorables (WEF), nuestra producción anual de cocaína se incrementa (se calcula entre 340 y 400 TM), además, deja un hacinamiento carcelario de 44, 000 reclusos (132%). El crecimiento disminuyó de 6.5% a 3.26% por falta de inversión pública (1, 000 obras paralizadas), inversión privada con tasas negativas (falta de expectativas e institucionalidad), caída extrema de exportaciones e industria contractiva, además, recibió un superávit fiscal de 2.3% y deja un déficit fiscal de -2.1%, también la inflación subió de 2.65% a 4.40%. En Institucionalidad hemos empeorado 21 puestos (WEF) y en institucionalidad laboral estamos rezagados, de 16 millones de trabajadores PEA, 11 millones son informales (80% jóvenes) como también 86.5% de las unidades productivas, además, deja una canasta básica que absorbe inequitativamente 32% del salario medio. Aunque la pobreza disminuyó (27.82% a 21.77%) no mermaron las desigualdades sociales, de 7 millones de pobres 50% vive en áreas rurales, la anemia infantil aumentó de 41.6% a 43, 5% (1 millón de niños anémicos), además deja 400, 000 niños en desnutrición crónica y 26, 000 pacientes anuales de TBC activa (6% infantil), también 4 millones de peruanos sin acceso a agua y 10 millones sin saneamiento. En salud ha fracasado la calidad del servicio e infraestructura, y en educación no se reduce la brecha en las zonas rurales y no mejora la formación de docentes, además, para ver si avanzamos debemos esperar los resultados de la prueba PISA 2015. Bajo este panorama la falta de liderazgo de Humala, su informalidad, inacción, improvisación, y la intromisión e injerencia de su esposa en asuntos de gobierno, no le permitieron adoptar estrategias ni reformas políticas, económicas e institucionales para lograr sostenibilidad del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Alfredo Palacios. Alm. (r) de la Armada de Perú www.planteamientosperu.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (800 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.