Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Perú se metió a las semifinales

16/07/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y un contragolpe de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera 2-0 a Colombia y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América.

Colombia, que llegó a esta instancia como primer lugar del Grupo A, se va a casa tras completar su peor partido del torneo continental, en el que hasta hoy no había recibido goles.

La selección peruana ganó claramente el duelo táctico en el primer tiempo, con un equipo corto que corrió a destajo, bloqueó todos los circuitos creativos de Colombia y le cerró los espacios.

Bien respaldados por la línea defensiva, los volantes peruanos, con un gran Adán Balbín, no permitieron que los de Hernán Darío Gómez impusieran su toque de balón característico.

Una gran combinación entre Adrián Ramos, Dayro Moreno y Radamel Falcao, que terminó defectuosamente Aguilar al minuto 2, fue apenas un espejismo para el conjunto del Bolillo, que no volvió a llegar hasta el 24, cuando Guarín centró cruzado y Renzo Revoredo envío al tiro de esquina antes de que lo conectara un rival.

Los de Markarián cumplieron casi sin errores su parte del libreto, la defensiva, pero tuvieron poco peso en el ataque, en el que Paolo Guerrero se debatía en soledad contra los zagueros colombianos.

Vargas era quien más le apoyaba por el sector izquierdo, mientras que William Chiroque, delantero de profesión, se metía en la línea de volantes para cumplir tareas de recuperación y pocas veces se desdoblaba para acompañar al punta del Hamburgo.

Perú era mejor cuando Colombia tuvo una clarísima situación de gol por medio de Moreno, quien cruzó demasiado su remate.

Un minuto después, el punta tuvo su revancha, ganó la posición a Alberto Rodríguez e ingenuamente el zaguero le cometió penalti pero Falcao falló el cobro y le dio vida al equipo peruano.

La última de los 90 minutos la tuvo Guarín, que estremeció el poste tras sacarse a tres rivales de encima por el lateral izquierdo.

En el tiempo suplementario, Vargas probó los guantes de Martínez a los 91' y Armero hizo lo propio en un mano a mano con Fernández a los 98', cuatro minutos antes de que Lobatón recogiera un balón en el borde del área y marcara el 1-0 con un impresionante remate al ángulo.

Con más vergüenza que futbol, Colombia se le fue encima a Perú, que definió el partido en contragolpe por medio de Juan Vargas.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.