Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Perú sigue obteniendo premios gracias a su deliciosa gastronomía

02/01/2015 02:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú, mejor destino culinario de 2014. Image: larepublica.pe

En esta ocasión, el país incaico fue elegido Mejor Destino Culinario de 2014 en una nueva edición de los World Travel Awards, evento llevado a cabo el pasado domingo 7 de diciembre en Anguila, un Territorio Británico de Ultramar que se halla en el Caribe. Lo cierto es que Perú consigue el citado galardón por tercer año consecutivo, algo que no sorprende en función de la enorme riqueza, variedad y originalidad que destaca a la gastronomía de este interesantísimo país de Sudamérica.

La disputada categoría contó con la participación de naciones cuya cocina es atractiva en todo sentido, tales como China, India, Italia, México, España, Tailandia, Francia, Japón y otras tantas. A propósito de ello, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo local (Mincetur) expresaron que esta clase de laureles potencian al país y lo ubican en una vitrina a nivel mundial, sin omitir el ineludible efecto positivo que constituye una mención de esta jerarquía en el marco del objetivo que tiene Perú de seguir consolidándose entre los destinos turísticos más destacados del mundo.

La calidad y el éxito de la gastronomía peruana responden en gran parte a la diversidad y la pluralidad que hacen a su identidad, forjada durante años a partir de tradiciones andinas del Antiguo Perú, cocina española, costumbres de la costa africana del Océano Atlántico, otras asiáticas de países como China y Japón, e incluso algunos hábitos y usanzas de Europa (Italia y Francia, sobre todo).

El grato presente turístico que vive la patria emblema de la cultura inca se ve inevitablemente reflejado en los números. Es así que, según estudios realizados por el Mincetur, Perú podría recibir hasta 4 millones de turistas a lo largo de 2015. Para ello será fundamental el crecimiento del turismo cultural, haciendo hincapié en la relación con los pueblos nativos de las distintas regiones.

Cusco y Machu Picchu, en el deseo del viajero

La Ciudad Imperial, tal como se conoce a Cusco, aparece entre las 50 localidades del mundo que deben visitarse al menos una vez, según un informe elaborado por la reconocida web "The Huffington Post". La lista es liderada por Venecia (Italia), Sevilla (España) y Nueva York (Estados Unidos), en ese orden, al tiempo que en el Top 10 emergen otras como Marrakech (Marruecos), Petra (Jordania) y Varanasi (India).

Por otra parte, el mismo portal consideró que Machu Picchu es uno de los mejores 15 sitios del mundo para una selfie, la auto-foto tan popular por estos tiempos. Asimismo, cabe mencionar que la ciudadela estrenó este mes una nueva tarifa promocional para quienes la visiten por la tarde. La medida tiene el objetivo de descomprimir un poco las mañanas y así alivianar parcialmente el daño que se genera por la sobrecarga de visitas al comienzo del día.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.