Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El perverso pacto por México

09/01/2013 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En más de estabilidad política simulada, mejor conocida como ‘pacto por México’ los 3 principales partidos del país, coludidos con el gobierno federal, han anunciado abiertamente sus intenciones de concretar al menos 23 reformas en este 2013; dichas reformas están destinadas a todos los sectores, desde el hacendario hasta el político y el educativo. Osorio Chong, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho presentan a la opinión pública un supuesto diálogo que en realidad es complicidad.

Sin un debate amplio e incluyente de todos los sectores de la sociedad mexicana, resulta una retórica perversa el que los mal llamados ‘dirigentes nacionales’ pretendan decidir sobre lo que ‘es mejor para el país’, y no sólo eso; sino imponer su hegemonía política (que se traduce en votos legislativos para las reformas) para lograr que estas ‘reformas’ se concreten. La crisis política que vive el país desde hace muchos años se explica, precisamente, por la separación entre el poder político-económico de las aspiraciones del pueblo: los partidos no representan necesariamente los intereses de los mexicanos.

Más sobre

A pesar de esto, los profesionales de la política de las altas esferas sociales, pretenden hacernos creer que el suyo es un interés genuino por el bienestar de la población; esgrimiendo argumentos fascistoides de ‘el bien de la patria’ y calificando de ‘radical’ a todo aquél que ose oponerse al progreso por el bien de todos. Sin embargo, resulta difícil creer estos argumentos debido a que las políticas más impopularas han salido precisamente de pactos de este tipo; dígase el FOBAPROA o la guerra contra el narcotráfico.

De continuar con el camino actual, el ‘pacto por México’ resultará en otra dictadura perfecta; legitimada democráticamente (ya que supuestamente la izquierda, el centro y la derecha se encuentran representadas en él) y de esta forma, no habrá manera alguna de oponerse a todas y cada una de las reformas estructurales que quieran imponer; no importa cuan nocivas para el pueblo resulten.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.