Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

Pesar 70 kilos a los nueve años

30/10/2009 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Xunta gallega a retirado la custodia de un niño de 9 años que pesa 70 kilos a sus padres, la cosa se complica puesto el niño ha escapado de casa para evitar ser separado de su hogar

Hipócrates en alguna ocasión dijo “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.” Y él sabia de lo que hablaba.

A estas alturas para nadie es un secreto que la obesidad es un problema de salud, y muy grave. El gobierno ha creado planes publicitarios agresivos para invitar a la población a que cuide su peso. Pero aquí en México eso es difícil, ¿Por qué? Bueno por nuestra dieta tradicional, acostumbrados a comida grasosa (tacos, flautas, tortas, pambazos, chicharrones, carnitas, y un largo etcétera) y la sobre producción de comida chatarra. Grandes transnacionales han encontrado verdaderas minas de oro en la población mexicana, frituras, dulces y refrescos a la cabeza.

En este panorama no es de extrañar que se tenga el primer lugar mundial en obesidad infantil, en este sentido se han creado también iniciativas para prevenir y controlar este aspecto de la salud, como la de no permitir la venta de comida chatarra en las escuelas publicas. Iniciativas que han fracasado. Hoy por hoy los niños mexicanos comen mal y a la par hacen poco ejercicio.

El gobierno y la secretaria de salud con su tímido esfuerzo pretenden lavar su conciencia y parece que están de acuerdo en asumir el costo monetario que una población adulta e infantil genera por complicaciones asociadas a la gordura, como lo es la diabetes, males cardiacos y canceres.

En España, por el contrario se han tomado este tema con más seriedad, propiamente en Galicia. Y es que la situación no es para menos, un niño de 9 años tiene un peso de 70 kilos. Esta situación ha sido el motivo por el cual la Concejalía de Sanidad de Galicia ha canalizado a la Xunta de Galicia (algo semejante al DIF aquí en México) al menor, el cual estará en una casa de cuidado independiente y se tendrá que incluir a un programa de dietas en un centro para control de peso.

Un niño de 9 años tiene un peso de 70 kilos

El 23 de Septiembre la Xunta de Galicia tomo la decisión de retirar la custodia del menor a sus padres, sin embargo desde esa fecha el niño “se evaporó” de la comunidad, su familia argumenta que el niño se escapo del hogar al saber que iba a ser separado y recluido en el centro de control de peso, pero las autoridades sospechan que la propia familia oculta de alguna manera al niño y que saben perfectamente su paradero.

Un caso similar se dio en Gran Bretaña en donde a una madre el gobierno le quito la custodia de su bebe recién nacido por su peso, la mujer dio a luz pesando 146 kilos. Una semana después del parto sanidad inglesa le quito al bebe argumentando que se situaba en riesgo la salud del pequeño, y es que un hermano del bebe de 13 años ya pesaba mas de 101 kilos.

Como vemos estos gobiernos están tomando medidas extremas para controlar la obesidad infantil, pero en México esta escenario seria inapropiado ya que el gobierno no cuenta con la infraestructura necesaria para canalizar a estos pequeños.


Sobre esta noticia

Autor:
Spasiba (32 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.