Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

A pesar de negarle permiso CONAGUA; Pedro Landero construye Plaza de las Artesanías

23/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

** El presidente Municipal Pedro Landero López, sería objeto de una multa y suspensión de la Obra de la plaza artesanías que este realiza sobre los afluentes del rio Nacajuca

AsiesTabasco: Nacajuca, Tab. Oct. 22/2014.- Como se ha venido dando en los gobiernos municipales de la Chontalpa Chica en la actualidad, las ocurrencias o “genialidades”  de sus alcaldes, les repercuta posteriormente en problemas y pago de multas precisamente cuando pregonan que no tienen presupuesto para trabajar, dado que todo lo quieren hacer al sombrerazo y por sus pistolas. Y este es el caso de este municipio, porque aun cuando la CONAGUA le negara el permisos correspondiente para la edificación de la Plaza de las Artesanías, sobre las márgenes del río Nacajuca, o mejor dicho al alcalde Pedro Landero le valió una pura y dos con sal  la instrucción del ente federal que regula la construcción de obras sobre las márgenes de los cuerpos de agua del país. Y lo peor de todo es que el pueblo aplaudió la actitud asumida por los funcionarios municipales, un pueblo conformado por unos cuantos y por la mayoría de empleados del ayuntamiento, que son los que “repreentan” al pueblo, aunque las cosas estén realizándose de manera equivocada.

El presidente Municipal Pedro Landero López, sería objeto de una multa y suspensión de la Obra de la plaza artesanías que este realiza sobre los afluentes del rio Nacajuca, esto al violar de manera flagrante la ley de aguas nacionales y sus reglamentos según funcionarios de la CONAGUA.

La decisión  del alcalde Pedro Landero quiera o no entenderlo, al querer solucionar un problema genera otro más, pues dicha construcción afectará incluso al Malecón que ya presenta severos hundimientos desde hace tiempo así como las áreas verdes del lugar, y su decisión lo enfrenta con la dependencia federal, pues según las normativas dadas por la CONAGUA, es ilegal la ejecución del proyecto ordenado por el alcalde, ya que se ésta construyendo sobre las márgenes del río Nacajuca, en donde el Grupo Constructor Quetzales realiza la obra en donde invertirán recursos federales para el fomento de la cultura por el orden de los 2 millones 997 mil pesos, sin cuidar el entorno ecológico de la zona.

Los habitantes del lugar señalan que lo que pretende el alcalde es comprobar el gasto de los recursos, ya que la plaza que pretende construir no es funcional en ese lugar sin embargo este realiza como siempre lo ha hecho y le resultan mal sus caprichos,  construyendo por sus “tenates” ante la negativa de la CONAGUA, afectando parte del afluente del afluente que esta sobre una vía federal.

Y es que pese a la negativa de la autoridad federal, los trabajos continúan aún cuando no es  desconocido para las autoridades municipales que la CONAGUA no autorizo la construcción del proyecto, debido a que ésta obra se aplica en una zona del afluente siendo una zona federal por lo que no existe permiso para construir la obra. Y está en contra de la Ley en la materia.

Además de lo anterior, artesanos consultados sobre el proyecto señalan que el alcalde nunca convoco a los artesanos para presentar este proyecto, ya que antes de que el empresario Carlos Cabal Peniche proyectara una plaza de Cine en el lugar donde estaba la original plaza de las artesanías. Por lo que el  proyecto del alcalde Pedro Landero no es funcional y ni lo será de concretarse en las laderas del rio Nacajuca, aseguraron.

De no llegarse a acuerdos entre el ayuntamiento de Nacajuca y la CONAGUA sobre esta situación, la suspensión de dicha obra podría darse de un momento a otro si es que se aplican las leyes correspondientes en la materia, pues si lo que el alcalde lo que quiere es justificar los recursos federales para que no los tenga que regresar, bien debiera poner a desquitar el sueldo que indebidamente paga a sus asesores de cabecera por no buscarle solución u opciones que redunden en beneficio de la ciudadanía, como es el caso de los artesanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.