¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Una orden judicial para congelar activos almacenados en una cuenta de un intercambio de criptomonedas en Tokio no se pudo hacer cumplir, se supo el día 13 de junio. El intercambio dijo que era 'técnicamente difícil' cerrar la cuenta. Un mecanismo para congelar cuentas en la plataforma aparentemente no se ha desarrollado aún. Los expertos instan a los intercambios de cifrado a implementar dicho mecanismo, o las personas podrían explotar la falla para evitar el ataque u ocultar activos.
El noticiero regional Nikkei informó que una mujer de 70 años solicitó una ejecución de una cuenta de criptomonedas. Según su abogada, Yuko Fujii, la señora se vio en problemas en mayo de 2016, cuando un comerciante de la prefectura de Saitama la convenció de que podía obtener ganancias con las monedas virtuales. Supuestamente, le aconsejó a la dama que comprara criptomonedas a un 30% por encima del precio del mercado. Ella compró la cantidad de JPY 500.000 (~ US $ 4.525) en valor de crypto con JPY 150 millones (~ $ 1.357.500).
La señora más tarde se reconcilió con el comerciante y estaba siendo reembolsada al precio de compra, pero de repente el pago se detuvo. Luego solicitó la ejecución hipotecaria de la cuenta con el nombre del comerciante para obtener los 13 millones de JPY restantes (~ $ 117.650). Su reclamo fue aprobado y el Tribunal de Distrito de Saitama ordenó que el intercambio excluyera la billetera vinculada a la cuenta de fluctuación del comerciante dos veces, una en julio de 2017 y la otra en abril de 2018.
Pero el intercambio de criptomonedas respondió que la billetera técnicamente no estaba administrada por ellos y que no podían reembolsar a la víctima. Agregaron que si reembolsaban a la dama en nombre de la empresa, la billetera, no podrían ser reembolsados ??por el comerciante, y ellos mismos sufrirían pérdidas.
Como resultado, debido a que la billetera del comerciante no fue ejecutada, hay presuntas pruebas de que el comerciante había sacado su crypto, y la víctima aún no ha recuperado sus fondos. Fujii, el abogado, comentó que si el intercambio de criptomonedas no cumplía con la orden judicial, la víctima "difícilmente" sería relevada del daño que sufrió.
El intercambio de criptomonedas le dijo a Nikkei que consultaron a un abogado asesor y reconocieron que había un problema legal con respecto al pago. "Todavía no hemos reembolsado a la víctima", respondió el funcionario de la bolsa. El intercambio recibió una orden de mejora comercial de la Oficina Financiera de Fukuoka en marzo y luego reveló que había retirado su solicitud para ingresar a la industria de criptomonedas en base a la ley revisada de liquidación de fondos.
El profesor Masashi Nakajima, un experto financiero familiarizado con la criptografía, dijo que una criptomoneda que no tiene un administrador no puede ser confiscada por una autoridad pública. También es imposible garantizar técnicamente una ejecución segura del reembolso. Esta práctica podría convertirse en el semillero para el lavado de dinero y la ocultación si no se aborda adecuadamente.
Fuente: Bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
.