Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Pescando la vida

01/09/2009 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida cada día es más difícil: pescadores

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2009.- La crisis económica nos golpea a los pobres; pero tenemos que seguir buscando la forma de subsistir y la única forma de hacerlo es por medio de la pesca; lo poco que sacamos aquí, lo vendemos aquí o lo llevamos al mercado central a ofrecerlo y de ésta manera llevar unas monedas a nuestra casa, en donde aprendemos a sobrevivir todos los días.

Lo anterior fue expresado por un grupo de pescadores rivereños que alistaban sus herramientas de trabajo, las cuales fueron colocadas en el interior de su lancha; todo estaba en orden, las botellas de plástico que utilizan como flotador para saber con exactitud en donde está tirado el trasmallo, las cuerdas.

Por espacio de una hora, el grupo de pescadores, se dedicó a su ardua labor en medio de un candente sol, y teniendo como testigos a una docena de pelícanos que estaban parados a su lado; en espera de obtener un buen alimento.

Los hombres de manos toscas, de piel morena curtida por el sol, vestidos con bermudas, playeras y gorras en sus cabezas, con amabilidad fueron respondiendo a nuestras preguntas, dejando que cada uno de ellos expresara sus propios pensamientos “nosotros no creemos ya en nada, cada seis años o casa tres nos dicen que mejoraremos, que tendremos trabajo, que tendremos seguridad pero la realidad es que estamos peor que nunca, no vemos la mejoría”.

Al Gobierno no le interesan los pobres

¿Dónde está? Se preguntan y ellos mismos se responden, “allá con los ricos” y su dedo índice señala rumbo al exclusivo fraccionamiento de "Las Brisas", dicen que tienen mucho tiempo que no saben de apoyos del gobierno, que ellos nunca han sido beneficiados, que lo único que saben es que tienen que trabajar mucho, todos los días para llevar el alimento y un poquito de dinero a sus familias.

“Los hijos quieren comer y llevar una moneda a la escuela y a veces, no tenemos nada para comer y es cuando uno piensa en hacer cosas malas, en robar para llevar algo a la casa, pero de pensar que iré a la cárcel, mejor de calmo y en la soledad de mi casa lloró de impotencia, la situación no mejora en nada, al gobierno no le interesa la gente pobre como nosotros, al gobierno solamente le interesan los ricos, ¿y que se le va hacer?, mírenos como andamos, ojalá, mañana saquemos mucho pescado para repartirlo entre todos y vender algo para comer” dijeron los hombres del mar.

Y emprendieron la salida al oceano para tirar su "trasmallo" en espera de que mañana a las seis en punto, lo vuelvan a sacar a la superficie con una mejor producción de pescado "esa que dios nos provee todos los días" expresaron y el ruido del motor poco a poco se fue alejando de la orilla de la playa hacia mar adentro. Mañana será otro día y de nuevo la historia habrá de repetirse para estos hombres de mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.