Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Pescando en la Red: Carta a la maestra Gordillo

02/10/2011 03:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sra. Gordillo: Maestra, después del "show de poder" mostrado en su conferencia de prensa, me queda muy claro que usted es una política muy hábil y de gran influencia. Pero según entiendo, su función principal no es ser política. Eso no ayuda a nadie. Su función principal es ser educadora. Eso sí ayuda.

Ojala un día usted llamara a una conferencia de prensa y nos anunciara que, gracias a sus habilidades y su poder, somos la nación con los mejores programas de estudio en el mundo. Que por fin los mexicanos somos gente con educación y por eso ya no somos carne de cañón de políticos, narcos, monopolistas. Maestra, usted tiene la oportunidad de pasar a la historia como "La gran reformadora" y no como otra dirigente sindical que solo vio por si misma y sus parientes. Nos urge una reforma radical en la metodología de la educación nacional. Solo usted puede hacerlo porque sabemos que la SEP no puede hacer nada sin la complacencia de su sindicato. ¿Por qué no encabeza un cambio educativo a fondo? Como el que se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henk?)basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo" no como japoneses. En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por lahistoria. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".Entenderán y aceptarán diferentes culturas. Y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países mas tradicionalistas y machistas del mundo! El programa de 12 años, está basado en los conceptos: Cero patriotismo. Cero materias de relleno. Cero tareas. Y Solo tiene 8 materias, que son: Aritmética de Negocios . Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. Civismo . Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología. Computación . Office, internet, redes sociales y negocios on-line. Y 4 Idiomas, alfabetos, culturas y religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cual será la resultante de este programa? Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos, 4 religiones, son expertos en uso de sus computadoras, leen 52 libros cada año, respetan la ley, la ecología y la convivencia y manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?, chavos que medio hablan español (wey) tienen pésima ortografía (¿i ke?) pero que se saben los nombres de los 12 emperadores aztecas, pueden hacer sumas de quebrados y son expertos en "copiar" los exámenes de matemáticas, biología, física y otros menjurjes que nunca usarán. ¡Por favor!

Maestra, si realmente quiere pasar a la historia, deje la política, vea lo que está pasando con la educación en el primer mundo y encabece el cambio que realmente la hará ser querida y admirada. Aún sin sus conferencias de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
257
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ENRIQUE (04/10/2011)

ESTA SRA. CONTROLA LA RED MAS GRANDE DE PODER QUE UNO SE PUEDE IMGINAR, DESDE LUEGO ES UNA RED DE CORRUPCION, DE MENTIRAS, DE ROBOS, SOLO LE FALTA ESTAR SENTADA EN LA SILLA PRESIDENCIAL, ES LO QUE ELLA HA ESTADO BUSCANDO SIEMPRE,, NO LE INTERESA PARA NADA LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTA MUJER, PUES EN UN DESCUIDO HACE UNA ALIANZA CON CUALQUIERA PARA LLEGAR A LOS PINOS Y DESDE AHI CONTROLAR TODO.