Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia

03/08/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia por César Angulo Última modificación Aug 03, 2011 03:49 PM — archivado en:

El movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convocó a las y los ciudadanos a brindar apoyo económico a la causa para realizar la segunda Caravana del Consuelo, entre el 8 y el 18 de septiembre próximos, esta vez al sur del país y que pasará por Morelos, DF, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz, así como por Guatemala.

Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia

Botearán para apoyo al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Foto vía movimientoporlapaz.mx

DISTRITO FEDERAL.- Con la campaña "Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia", el movimiento ciudadano encabezado por el escritor y activista javier Sicilia, busca fondearse para seguir con los eventos públicos para exigir que el Gobierno Federal mexicano rectifique su estrategia de militarización y guerra contra los cárteles del narcotráfico, lo que en este sexenio ha causado 50 mil asesinatos.

También se pretende apoyar un congreso ciudadano de experiencias en seguridad y autodefensa, organizado por el pueblo de Cherán, Michoacán, la que desde abril anterior tomó el control de la seguridad en su comunidad para detener el saqueo de sus bosques por bandas de narcotraficantes y talamontes.

La campaña "Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia" se realizará en plazas públicas de todo el país, entre las 10:00 y las 18:00 horas del primer domingo de agosto, durante las que se llevarán a cabo distintas actividades culturales y artísticas, replicando las acciones de recaudación emprendidas en abril pasado para financiar la primer caravana, que en junio visitó algunos estados del norte de México, para concluir en Ciudad Juárez.

Ayer en la colonia Roma, Javier Sicilia, el exombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, y el actor Daniel Giménez Cacho presentaron la campaña y pidieron el apoyo de la ciudadanía para el próximo domingo.

Sicilia aprovechó para puntualizar que el movimiento ciudadano rechaza la propuesta del Senado de la Ley de Seguridad Pública donde se ratifica el papel del Ejército en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Sostuvo que esta acción de los legisladores es una traición a su palabra, pues en el encuentro de la semana pasada con el Poder Legislativo, diputados y senadores prometieron apoyar una Ley ciudadana y humana.

"Es una acción de intransigencia y estupidéz", dijo Sicilia en la conferencia de prensa a donde acudió bionero.org


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.