Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con 100 millones de pesos inicia la construcción del Teatro Los Mochis

16/12/2013 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Junto con el Museo Trapiche, será coadyuvante en la formación de mejores seres humanos a través de la cultura y las artes, afirma el gobernador Mario López Valdez.

* Con una inversión total de 370 millones de pesos se reforzará la obra humana en Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa.- En un acto trascendental y significativo para el norte de la entidad, la tarde de este lunes, el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, en compañía de importantes personalidades del ámbito político y cultural, dio el banderazo de inicio de construcción del Teatro de Los Mochis.

En este acto, el mandatario estatal expresó su beneplácito por ser el portador de este tipo de proyectos que harán sentir orgullosos a todos y cada uno de los sinaloenses, mismos que forman parte de una gran visión para esta ciudad.

"La construcción del Teatro de Los Mochis nos va a permitir a todos coincidir en la formación de mejores seres humanos, en un lugar donde se han escrito grandes historias emblemáticas para la ciudad", señaló.

López Valdez recalcó, "con lo que vamos a construir estaremos a la par de los grandes íconos de la arquitectura mundial en el ámbito cultural, trabajando siempre para que a Sinaloa le vaya bien en todos los aspectos".

"A la familia de la cultura y del arte habremos de entregarles una obra de la cual ustedes van a disfrutar y seguramente van a sentirse orgullosos, este recinto será un punto de reunión para nosotros, protagonizado por grandes espectáculos y grandes obras, seguiré trabajando para que en los próximos tres años de mi Gobierno se continúe gestionando los recursos para la culminación de este emblema para las y los mochitenses", culminó.

Más sobre

El plazo de construcción de la primera etapa será de 6 meses, comenzando en diciembre de 2013 y concluyendo en junio del año entrante.

El alcalde Zenén Aarón Xochihua Enciso dijo que con el apoyo del gobierno estatal, la cultura y las artes se han desarrollado en este municipio, en este trienio hay un parteaguas, porque con esta clase de obras, más la orquesta juvenil y otros espacios para los niños y jóvenes, se sientan las bases de un círculo virtuoso respecto a las expresiones artísticas en beneficio de los ahomenses.

La señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsor de la Cultura y las Artes, agradeció al gobernador por sus gestiones en apoyo de las familias del norte de Sinaloa en el ámbito cultural, que se han traducido en este teatro, el museo Trapiche y otras acciones.

El proyecto del Teatro de Los Mochis consta de tres niveles principales que ocupan una superficie construida de 18, 343.39 metros cuadrados. La sala principal tendrá una capacidad para 1200 espectadores, así como un estacionamiento para 800 autos que funcionará tanto para el Teatro como para el Museo Trapiche.

El Teatro Los Mochis se genera como un espacio polivalente, flexible y dinámico que permitirá que se realicen todo tipo de eventos como teatro, drama, ópera, danza, conciertos, cine, conferencias, entre otros.

La inversión total prevista es de 375 millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos provienen etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este 2013.

En este importante acto se contó con la presencia de la Directora General del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; Carlos Balderrama, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, quien habló a nombre de los beneficiados, y José Luis López Montiel, de la Unidad de Inversiones del gobierno estatal. Asimismo asistieron Diputados Federales y Locales, empresarios, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.