Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

47 millones de pesos en 16 obras para el sur del Estado

17/02/2014 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Pone en marcha el gobernador internet gratuito en El Rosario y Escuinapa.

* Da el banderazo para iniciar 16 obras para ambos municipios; se rehabilitará la carretera a Chametla, se pavimentarán calles y se construirán nuevas aulas, entre otras acciones.

Chametla, El Rosario, Sinaloa, a 17 de febrero de 2014.- 16 obras por más de 47 millones de pesos inició el gobernador Mario López Valdez en los municipios de El Rosario y Escuinapadurante una gira por el sur de Sinaloa, entre las que destacan rehabilitaciones carreteras y pavimentaciones de calles, internet público gratuito, así como áreas deportivas y construcción de nuevas aulas en escuelas.

Tan sólo en El Rosario, esta mañana, López Valdez dio el banderazo para 11 obras y una inversión de 33.6 millones de pesos, entre las que destacan la rehabilitación de 15.3 kilómetros de la carretera México 15-Chametla; la pavimentación de ocho calles; la electrificación de la comunidad Emiliano Zapata y la construcción de seis aulas en la escuela "Enrique Pérez Arce", de Potrerillos.

Más tarde, en Escuinapa dio el banderazo para la pavimentación de tres calles, la rehabilitación del sistema de agua potable de La Loma y de las áreas deportivas del estadio de Teacapán, por un monto de 13.4 millones de pesos.

Estas acciones le permitirán a El Rosario y Escuinapa acceder a un mejor futuroy a un desarrollo sostenido, destacó el gobernador Mario López Valdez.

Sostuvo que con el apoyo del gobierno federal, continuarán realizándose obras para beneficio de los sinaloenses en todo el estado, para que la población acceda a mejores niveles de vida y que los jóvenes cuenten con un futuro adecuado para desarrollarse.

Los recursos provienen de reasignaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Programa de Reactivación Económica y otros estatales, y hasta la fecha, en lo que va del año, el titular del Poder Ejecutivo ha puesto en marcha o ha entregado 121 obras en 17 municipios, con una inversión superior a los 683 millones de pesos.

El mandatario estatal inauguró este día para ambos municipios, la Red Wi-Fi Metropolitano, como parte del Programa Sinaloa Digital, para que la población cuente con internet gratuito en lugares públicos.

Este esquema aplicará en todo Sinaloa y el objetivo es que todos los pobladores, especialmente estudiantes, puedan acceder a la tecnología para compartir conocimientos y experiencias, porque una persona conectada a internet se conecta con el mundo, se informa y se capacita.

A la fecha se han invertido 5.4 millones de pesos para que ocho municipios cuenten con este servicio y se tiene proyectado culminarlo en toda la geografía sinaloense a la brevedad, expuso el Secretario de Innovación Tecnológica, Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

En El Rosario, el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox, reiteró el respaldo del gobierno federal a la administración que encabeza Mario López Valdez, y anunció 660 millones de pesos en obras de infraestructura para Sinaloa este año.

Asimismo, confirmó que están listos 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Desastres Naturales, para reconstruir caminos dañados por el huracán "Manuel" en esta región.

Los alcaldes de El Rosario y Escuinapa, José Arturo Flores Guzmán y Bonifacio Bustamante Hernández, respectivamente, coincidieron en señalar que estas acciones serán clave para el desarrollo de los habitantes, en especial los estudiantes, quienes con el acceso gratuito a internet, tendrán mejores herramientas para su futuro.

Asimismo, las pavimentaciones y la rehabilitación de carreteras, facilitarán el comercio y los accesos a servicios de salud y educativos, por lo que agradecieron el apoyo brindado por el gobierno estatal.

Acompañaron a esta gira al mandatario sinaloense los diputados federales Francisca Elena Corrales Corrales, del PRI, y Martín Heredia Lizárraga, del PAN, quienes coincidieron en el compromiso de seguir impulsando a Sinaloa, sin distingo de partidos, y reiteraron que continuarán trabajando en coordinación con el gobierno estatal en la consecución de recursos para consolidar la infraestructura urbana y productiva del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.