Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Un billón de pesos se requiere para la agenda del Agua 2030

27/11/2012 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image México, D.F. a 27 de Noviembre de 2012.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, Lic. Aarón Irízar López y el Dr. Oscar Fidencio Ibáñez Hernández, Coordinador de Asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincidieron, en reunión de trabajo, que el tema del agua en México representa uno de los grandes retos nacionales por lo que es fundamental tener un diagnóstico claro y un plan de trabajo serio y estructurado. El Senador Aarón Irízar se comprometió, en materia legislativa, a hacer lo pertinente para atender con una nueva ley reglamentaria la reciente reforma al Artículo 4 Constitucional que coloca el acceso al Agua como un Derecho Humano.

Se requiere reglamentar el acceso al agua como un derecho humano, sostiene el senador sinaloense

Afirmó que es indispensable tomar las medidas legislativas y gubernamentales necesarias para cubrir la recaudación y poder realizar el gasto presupuestario anual proyectado por la Agenda del Agua 2030 (AA2030) de 50, 000 millones de pesos (1 billón de pesos al 2030) permitiendo a México enfrentar los retos en materia de Agua.

Fidencio Ibáñez Hernández fue designado por el Director General de CONAGUA, Ing. José Luis Luege Tamargo, para realizar una exposición sobre la situación de la política hídrica en México ante la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores. En su intervención, Fidencio Ibáñez planteó lo avances en materia del Plan Nacional Hídrico y los retos de la Agenda del Agua 2030.

Destacó que en materia de Agua Potable durante el sexenio que termina se consiguió incorporar a 14.4 millones de habitantes al servicio de agua potable, pasando de una cobertura en 2006 de 89.6 a 92 por ciento en 2012.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo a la Agenda del agua 2030 será necesario cubrir este servicio a 36.8 millones de habitantes al llegar a 2030, y para llegar a esa meta y tener cobertura universal finalmente la inversión en el sector deberá de ser de 127 mil millones de pesos en los próximos años.

Aarón Irízar subrayó que de ese tamaño es el reto nacional para garantizar el agua de consumo humano a todos los mexicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.