Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Una nueva peste azota al mundo

22/01/2020 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además, las personas, por regla general, no tienen inmunidad a una nueva infección y lleva tiempo desarrollar tratamientos o vacunas. En Rusia, ya han declarado que el virus representa una amenaza real para la población

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/ 

El planeta está amenazado por un nuevo virus mortal que apareció en China. Esta noticia no ha salido en los titulares de las agencias de noticias durante varios días, lo cual no es sorprendente: viene al recuerdo de inmediato la epidemia de SARS de 2002, que comenzó en una de las provincias chinas y finalmente se cobró la vida de más de 800 personas en todo el mundo. 

Además, las personas, por regla general, no tienen inmunidad a una nueva infección y lleva tiempo desarrollar tratamientos o vacunas. En Rusia, ya han declarado que el virus representa una amenaza real para la población. Lenta.ru descubrió de dónde provenía el virus previamente desconocido y qué esperaría el mundo si se propagara.

Cientos de enfermos

En diciembre de 2019, comenzaron a registrarse casos extraños de neumonía viral en el chino Wuhan, una ciudad con una población de 11 millones de personas en la provincia de Hubei, en la parte central del país. Antes del inicio del nuevo año, se registraron 27 casos y, para el 5 de enero, 59 personas buscaron ayuda médica.

El centro de la enfermedad casi de inmediato llamó al mercado de la ciudad, que vende mariscos, aves y carne de animales, incluidos los exóticos. Sin embargo, debido al número relativamente pequeño de víctimas, inicialmente se creía que la enfermedad no se transmitía de persona a persona: no se esperaba una epidemia a gran escala, los turistas y los residentes locales no estaban limitados en sus movimientos.

Para el 22 de enero, 455 casos de la enfermedad ya han sido confirmados..

Desde entonces, sin embargo, ha habido significativamente más casos, la geografía del virus también se ha expandido significativamente. Junto con los que vinieron de Wuhan, llegó no solo a otras provincias y grandes ciudades chinas (Beijing, Shanghai), sino también a Tailandia, Japón, Corea del Sur e incluso Estados Unidos. Se han reportado casos en Taiwán, Hong Kong y Singapur, y también se sospecha de varias personas en Filipinas y Australia. Más tarde, apareció información sobre una posible enfermedad en Rusia.

Para el 22 de enero, 455 casos de la enfermedad ya han sido confirmados, incluso entre los médicos, varias docenas de personas están en estado grave. Al mismo tiempo, se registraron casos fatales: 17 de los infectados murieron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los científicos chinos ahora afirman que el virus puede transmitirse de persona a persona de forma limitada. Lo más probable es que los animales salvajes se hayan convertido en la fuente del nuevo brote.

Los especialistas temen un fuerte aumento en el número de casos. Y los científicos del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres llegaron a la conclusión de que el número potencial de personas que podrían infectarse con un nuevo tipo de virus puede ser de aproximadamente 1.7 mil personas.

Fuente: Lenta.Ru

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3764
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.