Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Peter Cattaneo ('Full Monty') dirigirá el remake estadounidense de 'Campeones'

18/11/2020 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poca duda hay de que Campeones es una producción clave en el cine español de los últimos años. Lo avala su taquilla de 19 millones de euros, lo avala su presencia en los premios (tres Goya en su haber incluyendo Mejor película) y lo avala, sobre todo, la atención internacional despertada, con varios países queriendo tener su propio remake . En los últimos meses supimos que se barajaba el nombre de nada menos que Tom Hanks para interpretar el papel de Javier Gutiérrez y ahora, gracias a una entrevista en el medio español eCartelera , hemos podido saber algo más concreto de su versión estadounidense.

El director de la película original, Javier Fesser, estrena este 19 de noviembre en Amazon Historias lamentables , su nuevo trabajo tras las cámaras, y durante la promoción ha aprovechado para aclarar cuál es el estado del remake de Hollywood. Al parecer ya se ha decidido que la nueva Campeones esté dirigida por Peter Cattaneo, realizador británico responsable de estrenar en 1997 otro largometraje que, como el film de Fesser, alineó el disfrute del público con la sensibilidad social. Su título era Full Monty .

Fesser le ha vendido los derechos de Campeones a varias compañías con la condición de que se contrate para el film a actores con diversidad funcional y de que se mantenga el final tal y como en la obra original. Cattaneo deberá respetar estas directrices, aunque aún se desconoce si Hanks finalmente sería el protagonista del remake . Más allá de la versión de Hollywood, Campeones tendrá cuatro remakes más provenientes de otras partes del mundo como Alemania o Arabia Saudí. La versión de este último país, precisamente, estará dirigida por Manuel Calvo, quien fuera ayudante de dirección en la Campeones primigenia.

En cuanto a Cattaneo, nunca ha vuelto a recuperar el favor de público y crítica del modo que lo hiciera Full Monty, pero no ha dejado de trabajar y de hecho estrenó recientemente Que no pare la música. ¿Funcionará tan bien el remake de Campeones como lo hizo el original?


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1210
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.