Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo vuelve a cerrar al alza, en 45,74 dólares

15/08/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo cerró este lunes en alza y mantuvo la tendencia de finales de la semana pasada cuando el mercado volvió a tener esperanzas en un congelamiento de la oferta.

En Nueva York, el barril de referencia WTI para entrega en septiembre ganó 1, 25 dólares y quedó en 45, 74, tras haber ganado un dólar en la sesión del viernes.

El mercado se está beneficiándose de "la perspectiva de discusiones sobre un congelamiento de la producción", estimó Gene McGillian de Tradition Energy.

Durante el fin de semanas hubo comentarios positivos sobre esa congelación, apuntó Matt Smith, de ClipperData y añadió: "Rusia indicó que está lista para cooperar".

Más sobre

El ministro ruso del Petróleo, Alexandre Novak, dijo en un diario saudí que Moscú está abierto a colaborar con Arabia Saudí para encontrar la forma de estabilizar el mercado internacional.

El barril emprendió el alza la semana pasada, cuando se informó de que países de la OPEP y ajenos a esa organización se reunirán en Argel a fines de septiembre para buscar un acuerdo, observó Tim Evans, analista de Citi.

"Aunque la congelación sigue siendo muy hipotética" su eventualidad es suficiente como para "evaporar la presión a la baja que hizo caer los precios a 40 dólares", indicó Smith.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2363
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.