¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del petróleo cerraron en baja este jueves en Nueva York, fragilizados por el aumento del dólar y una menor demanda de las refinerías.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre perdió 1, 09 dólares a 94, 45 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barrill de Brent del mar del Norte cerró en 101, 83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 94 centavos respecto al cierre del miércoles.
Según el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, las refinerías estadounidenses han funcionado al 93, 3% de su capacidad al 29 de agosto, frente al 93, 5% que alcanzaron la semana precedente.
Esa disminución "no es espectacular pero es significativa si pensamos en las perspectivas de demanda", subrayó Bart Melek de TD Securities.
"Llegamos al final de la temporada de grandes desplazamientos en automóvil y realmente no hemos necesitado gas para calefacción, las refinerías van a comenzar el grueso del trabajo de mantenimiento" y será necesario menos crudo en las semanas próximas, explicó.
Las reservas de petróleo bajaron menos de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos. Las existencias se redujeron en 900.000 barriles, a 359, 6 millones en la semana terminada el 29 de agosto, contra una caída de 1, 1 millones de barriles que esperaban los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.