Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo baja tras el aumento de stocks de EEUU y pese a Siria

30/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El precio del crudo cayó el miércoles en Nueva York bajo presión por el aumento de los stocks en Estados Unidos y a pesar de las inquietudes suscitadas por las operaciones militares en Siria.

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre cedió 14 céntimos a 45, 09 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), prosiguiendo su evolución.

En cambio en Londres, el barril de Brent para entrega en noviembre terminó a 48, 37; un alza de 14 centavos respecto al martes.

El mercado dudó durante buena parte de la sesión aparentando no saber cómo reaccionar a las cifras del ministerio de Energía. Su informe mostró que en la semana que terminó el 25 de septiembre las reservas comerciales de bruto progresaron de 4 millones de barriles para alcanzar 457, 9 millones de barriles, mientras los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperaban que se mantuvieran estables.

Más sobre

El lanzamiento de los primeros ataques de la aviación rusa en Siria, tres días después de los bombardeos franceses, inquietó los mercados.

"Parece que con la aceleración de lo que sucede en Siria, con Rusia que se implica ahora, esto genera una prima de riesgo y una inquietud sobre lo que reserva el futuro", declaró John Kilduff, de Again Capital.

"Aunque el petroleo no es afectado directamente, las tensiones van a aumentar", estimó.

El mercado del petróleo es tradicionalmente muy sensible a la actividad de Oriente Medio y más ahora que Irak, vecino de Siria, aumenta su producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.