Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo sube en NY tras quedar brevemente por debajo de USD 80

16/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo en Nueva York subió el jueves tras una sesión muy volátil, en un mercado que recuperó algo de apetito de compra tras una fuerte baja de reservas de gasolina en Estados Unidos considerada de buen augurio para la demanda.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre terminó con un aumento de 92 centavos a 82, 70 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex). A las 11H10 GMT cayó a 79, 78 dólares, quedando por primera vez desde junio de 2012 por debajo de los 80 dólares.

Las cotizaciones estuvieron durante el día en un rango inusualmente amplio, del orden de los 5 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, terminó en 84, 47 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 69 centavos con relación al cierre del miércoles.

"El rebote (de precios) ocurrió tras la publicación de las reservas petroleras" en EEUU para la semana pasada, destacó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

Las reservas de petróleo crudo de EEUU registraron un incremento mayor a lo previsto la semana pasada, según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este jueves.

Estos stocks aumentaron 8, 9 millones de barriles a 370, 6 millones en la semana que terminó el 10 de octubre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 2, 2 millones de barriles.

Pero las reservas de gasolina cayeron 4 millones de barriles, tabién por encima de lo previsto.

"La fuerte baja de las reservas de gasolina ocultó el alza de las existencias de crudo", dijo Yawger, para quien se trata "de un muy buen indicador para la demanda energética en EEUU (...) que muestra que la gente continúa conduciendo y confiando en la economía", consideró Yawger.

La caída de la primera parte de la jornada ocurrió en pleno movimiento de pánico en las plazas financieras mundiales ante la degradación de la coyuntura económica mundial y a pesar de buenos indicadores en EEUU.

Los fundamentos del mercado son bajistas por una oferta abundante, en particular por el incremento de la producción en EEUU, que llegó a 8, 951 millones de barriles por día la semana pasada, un récord desde junio de 1985.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.