Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo baja en Nueva York y sube en Londres

08/09/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo cerró el martes en leve baja en Nueva York y en alza en Londres en un mercado impactado por el exceso de oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre perdió 11 centavos y cerró a 45, 94 en Nueva York tras el feriado del lunes por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

En Londres, en cambio, el Brent subió 1, 89 dólares a 49, 52 también en los contratos para octubre.

"Estados Unidos volvió al trabajo después de un fin de semana largo", dijo Matt Smith de ClipperData. "En tanto el Brent rebotó tras caer ayer (lunes), el WTI corrió de atrás y bajó", dijo.

Estas fluctuaciones tan inciertas, fuertemente ligadas a compras a buenos precios en Londres, no cambian el mercado petrolero que sigue bajo el impacto de una oferta superabundante de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero también de productores ajenos al cartel como Estados Unidos y Rusia.

Los precios estuvieron más que nada "sostenidos por un rebote de 2, 2% de la bolsa de Shangai y las revisiones al alza del PIB de Japón y de la Unión Europea", comentó Tim Evans, de Citi.

En lo que concierne estrictamente al petróleo "no pasó nada removedor" acotó Kyle Cooper, de IAF Advisors.

Los indicios son que la oferta seguirá siendo abundante. Arabia Saudí, el mayor productor mundial, mantendrá hasta fin de año su volumen de producción, según fuentes del sector petrolero.

Rusia, que no integra la OPEP, también descarta bombear menos crudo.

La expectativa del mercado está en los informes que divulgarán el miércoles el departamento de Energía de Estados Unidos y el viernes la Agencia Internacional de Energía.

"Revisaremos el primero en busca de estimaciones sobre Estados Unidos mientras que el otro informe será observado en la idea de un ajuste en la OPEP", precisó Smith.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.