¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del petróleo bajaron el viernes, cuando los inversores capitalizaron algunos beneficios al término de una semana positiva, en el marco de persistentes dudas sobre la decisión que tomarán la OPEP y Rusia sobre la producción.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en EEUU, bajó 63 centavos a 49, 81 dólares en el contrato para entrega en noviembre, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, perdió 58 centavos a 51, 93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
"Al acercarse el fin de semana, hubo probablemente algunas tomas de beneficios", señaló Bart Melek, de TD Securities.
El mercado petrolero hace así una pausa luego de haber ganado unos cinco dólares en los últimos 10 días y superar el jueves los 50 dólares en Nueva York por primera vez desde junio.
"La tendencia se mantiene al alza (...) antes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los datos sobre los stocks estadounidenses, que permiten esperar un ajuste de la oferta", en declive desde hace varias semanas, afirmó Kyle Cooper, de IAF Advisors.
En lo que respecta a la OPEP, los inversores esperan evaluar las consecuencias reales del anuncio realizado la semana pasada de un acuerdo preliminar de reducción de la oferta del cartel, cuyos miembros se reunirán en Estambul en los próximos días con Rusia, gran productor no miembro del grupo.
"Francamente, seguimos teniendo pocas certezas sobre la amplitud de esta reducción, suponiendo que se verifique", advirtió Melek.