Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo sube en Nueva York a 106,50 USD el barril

25/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cotización del petróleo en Nueva York terminó el miércoles impulsada por especulaciones sobre un levantamiento de la prohibición de exportar crudo en EEUU, y a pesar de un informe semanal bajista sobre las reservas de crudo.

Así el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto ganó 47 centavos a 106, 50 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en baja de 46 centavos a 114, 00 USD en el Intercontinental Exchange (ICE).

"El WTI se benefició de informaciones publicadas (el martes) sobre la autorización que será acordada (a firmas de Texas) por las autoridades estadounidenses, para exportar" crudo ligero, indicó John Kilduff, de Again Capital, en referencia a un artículo de The Wall Street Journal.

EEUU tienen gran cantidad de este crudo gracias al boom del petróleo y gas de esquisto, extraído por el controvertido método de fracturación, denunciado por los ambientalistas.

EEUU tiene una prohibición de exportar petróleo crudo desde 1975 tras la crisis petrolera de 1973.

El mercado digería también el miércoles un alza inesperada de las reservas de crudo en EEUU la semana pasada según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas el miércoles.

Las reservas de crudo aumentaron 1, 7 millones de barriles a 388, 1 millones en la semana que terminó el 20 de junio, cuando los expertos de la agencia Dow Jones Newswires habían anticipado una caída de 1, 2 millones de barriles.

El Brent cayó porque el mercado estima que no hay "perturbaciones importantes de la oferta de crudo en Irak" -segundo mayor productor de la OPEP, que atraviesa una rebelión yihadista-, indicó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1510
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.