Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La petrolera mexicana Pemex espera la recuperación de su producción

03/11/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pemex ve una nueva caída de su producción petrolera en 2017 pero la compañía estatal mexicana espera una recuperación al año siguiente y un equilibrio financiero en 2019, según las proyecciones de su Plan de Negocios presentado este jueves.

La producción de crudo pasó de 2, 6 millones de barriles diarios en 2009 a 2, 1 millones en 2016 y en 2017 caerá a 1, 9 millones, según al plan para el periodo de 2016-2021 presentado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Para aumentar la producción Pemex tendrá que implementar un "desarrollo agresivo de farmouts (asociaciones que permiten a las empresas trasladar derechos a un tercero), aprovechando las oportunidades otorgadas por la reforma energética", dijo González.

Añadió que también Pemex también tendrá que desarrollar "campos que son rentables para el país pero que con condiciones económicas más favorables serían rentables para Pemex después de impuestos".

González resaltó que pese a la caída de la producción, Pemex tendrá en 2017, por primera vez desde 2012, un superávit primario (antes del pagar deudas) por 8, 4 mil millones de pesos (438 millones de dólares) con una proyección conservadora de precios de 42 dólares por barril, y un equilibrio financiero en 2019.

Más sobre

Pemex basa sus pronósticos en los ansiados resultados de la reforma energética implementada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014, que acabó con el nacionalizado sector energético abriéndolo al capital privado, nacional y extranjero.

En febrero Pemex anunció un recorte presupuestal de 5.500 millones de dólares ante la caída de los precios del petróleo y en abril tuvo que recibir una inyección del gobierno por 4.200 millones de dólares.

"Pemex tiene el reto de ajustar la estructura de costos a un escenario de precios bajos", advirtió González.

La petrolera reportó en 2015 pérdidas de 521.600 millones de pesos (unos 30.315 millones de dólares), casi dos veces mayor a los 265.500 millones de pesos del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.